Hombre es condenado por abusar de bebé

El agresor, quien tiene 63 años, agredió sexualmente a su propia hija de apenas cuatro meses de edad.

descripción de la imagen
Los agentes implicados pertenecen a la Sección de Análisis y Tratamiento de Información (SATI), de la Delegación de Sonsonate. Foto EDH / Archivo

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-03-01 7:00:00

A un hombre de 63 años lo condenaron a purgar 12 años en prisión por haber agredido sexualmente a su hija que apenas era una bebé de cuatro meses de nacida, informó la oficina fiscal de San Vicente.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente encontró culpable a Víctor C., luego de que los fiscales del caso presentaran pruebas contundentes de que él había manoseado en su parte íntima su propia hija.

Entre las evidencias que presentó la Fiscalía figuran los exámenes de genitales y el testimonio de varios testigos, entre los que figuran su compañera de vida y madre de la víctima.

La agresión sexual de la que fue víctima la niña se registró el 2 de marzo de 2011 en la casa del condenado situada en el departamento de San Vicente.

Al sentenciado lo denunció su propia compañera de vida y madre de la bebé, quien se extrañó que en la mañana del día 3 de marzo, su hija amaneciera llorona e inquieta y con sus partes íntimas rojas.

La progenitora dijo en su denuncia que ella sospechaba que en la cena el ahora convicto le echó algún sedante en los alimentos porque después de ingerirlos cayó en un profundo sueño. Agregó que era inusual que ella se durmiera rápidamente porque siempre estaba pendiente de atender a su bebé.

La denunciante aseguró que su cónyuge aprovechó que ella estaba dormida para cometer semejante barbaridad en contra de su propia hija.