Muere la abuela de niños vapuleados

Hasta ayer no se habían reportado las capturas de los dos vecinos que golpearon a los niños por intentar violar a su madre

descripción de la imagen
Un vecino inspecciona la casa donde fueron vapuleados los dos niños de cuatro y seis años. Foto EDH / Jorge Beltrán.

Por Francisco Torres Oscar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2013-03-01 7:00:00

La abuela de los dos niños que fueron vapuleados por dos sujetos en el cantón Talnetes, de Mercedes Umaña, en Usulután, murió ayer en el hospital San Juan de Dios de San Miguel, según familiares.

Celsa C., de 70 años, fue golpeada junto a sus nietos Douglas y Víctor, de seis y cuatro años respectivamente. La señora intentó defender a su nuera y nietos, y fue golpeada con objetos contundentes.

Hasta ayer la Policía no había informado de ninguna detención del repudiable hecho. Los parientes han identificado a los presuntos responsables como José Marcial Cisneros y Carlos Javier Cruz, de 20 y 22 años.

Según un inspector de la Policía identificado solo como Vargas, al parecer los médicos no realizaron las diligencias forenses de la septuagenaria.

“No sabemos si ella murió por causa de las lesiones que recibió, o si fue por otras causas porque no se pudo hacer la inspección del cadáver, ya que no nos avisaron”, indicó el jefe policial.

El Diario de Hoy buscó las fuentes oficiales del centro hospitalario, pero nadie estuvo disponible.

Otras fuentes dijeron que al parecer la víctima fue entregada viva a sus familiares después de haberla atendido en el hospital. Vargas dijo que ayer tarde conversó con el oficial de servicio de San Miguel para tratar de coordinar, pero no se pudo hacer una inspección porque el cadáver ya estaba fuera del nosocomio.

“Es bien raro que no nos avisaron, porque los médicos saben que tienen que hacerlo, y es por eso que cabe la posibilidad de que ella no muriera por los golpes”, señaló el oficial.

En el cantón Taltenes, en Mercedes Umaña, los familiares realizaron las primeras exequias de la señora, al tiempo que los dos niños siguen graves en el hospital Benjamín Bloom.

Los niños siguen conectados a los respiradores y aparatos médicos, ya que tienen lesiones graves en la cabeza, dijeron los médicos.