Secciones
×

Síguenos en

Internas de penal migueleño apuestan por drama y canto

Las actividades en las que han mostrado sus habilidades para el canto y la dramatización se registran a lo largo del mes.

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

Mar 20, 2013- 19:00

SAN MIGUEL. Para Alejandrina Sánchez, participar de las diferentes actividades que realizan en el interior del centro penal de San Miguel, le sirve de distracción para olvidarse que debe cumplir una pena de cárcel de ocho años.

La fémina es una de las internas que participó en una dramatización a la que llamaron “El Juego de los Sentimientos”, que trataba sobre cómo los sentimientos se involucran con el ser humano día a día.

“Muchas de las internas que nos encontramos en el penal hemos sido víctimas de violencia intrafamiliar y no siempre nos hacen valer nuestros derechos como mujer”, aseguró Sánchez.

Así como ella, más de 150 internas del penal se encuentran participando de diversas actividades que se estarán organizando dentro del penal durante marzo.

Recientemente realizaron un concurso de drama y canto. Fueron 50 internas las que desarrollaron dos dramas y además hubo reclusas que participaron en el concurso de canto.

Para el concurso que se registró por segunda ocasión hubo un jurado calificador conformado por autoridades del centro penitenciario y miembros de Cáritas de El Salvador.

Los premios fueron entregados el ocho de marzo y consistieron en la entrega de artículos personales que es lo que más necesitan las internas y lo que muchas no pueden adquirir por no contar con facilidades económicas o familiares que se las proporcionen.

Maritza Cubias de Martínez, directora del centro penal, aseguró que durante todo el mes tendrán todo tipo de actividades con el fin de celebrarles a las internas en el mes dedicado a la mujer.

“Las internas se emocionan cuando participan de este tipo de actividades, como centro penal lo que hacemos es incentivarlas para que tengan una vida diferente aquí adentro y no aburrida”, aseguró de Martínez.

Agregó que también hay internas que participan en la exposición de manualidades y artesanías que son vendidas al publico.

Otra de las actividades que tuvieron fue un concurso de modelaje realizado ayer en el recinto carcelario.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios