Candidatos harán pausa para revisar su campaña

Elías Antonio Saca dijo en Sonsonate que por "respeto a la Semana Santa"

descripción de la imagen
Las visitas de campaña se suspenderán mientras duren las vacaciones. foto edh / archivo

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-03-24 7:00:00

Los candidatos presidenciales de ARENA, el FMLN, y Elías Antonio Saca, del “Movimiento Unidad”, se darán un respiro durante las vacaciones de Semana Santa, tiempo que aprovecharán para hacer balance de su actividad a la fecha.

El alcalde capitalino y candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, no hará actos políticos, ya que reposará después de su intervención quirúrgica en la rodilla, según informó a este medio la jefe de la unidad de Comunicaciones de la alcaldía.

Añadió que tampoco su compañero de fórmula presidencial, el abogado René Cuadra Portillo. La última aparición de Portillo Cuadra fue el sábado con las bases areneras de 22 municipios de La Libertad.

En ese lugar Portillo Cuadra prometió a la población reactivar la economía, atraer la inversión extranjera, generar empleo, así como impulsar un plan integral de seguridad ciudadana, jurídica y alimentaria, entre otros aspectos.

También criticó la falta de “planificación” del actual gobierno y el “derroche” que han hecho de los bienes públicos, aseveró.

“Un gobierno de un país pobre como este, no puede darse el lujo de andar en semejantes caravanas. Nosotros vamos a hacer ambulancias esas caravanas para los hospitales, vamos a devolverle la decencia a nuestro pueblo”, justificó.

En tanto que Elías Antonio Saca, quien lidera el Movimiento “Unidad”, apoyado por el PCN y Gana, y otros sectores sociales expresó el sábado por la tarde en Sonsonate que por “respeto a la Semana Santa”, y a la feligresía consideraba a bien no realizar actividades de campaña electoral.

Aunque no descartó que él como persona acompañe algunas actividades litúrgicas, pero no con carácter de proselitismo, dijo el sábado pasado.

Saca cerró su jornada de actividades el sábado con la apertura de tres casas de Unidad en la ciudad de Sonsonate, con las que ya suman 14 en todo el país.

Recorrió varios puntos de esa ciudad en los que pidió el respaldo de la población para llegar de nuevo a la presidencia en 2014, les dijo.

Saca afirmó que cuando estuvo al frente del gobierno tuvo que desafiar a los sectores más poderosos del país que no compartieron su visión de país cercano al pueblo para resolver sus necesidades.

Además anunció que después de la Semana Santa hará público un plan que ha diseñado para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Tengo un programa especial para la seguridad que anunciaré próximamente ya que si lo hago ahora lo copian”, argumentó. Además invitó a sus contendientes a realizar debates de altura.

El FMLN no había hecho hasta ayer ninguna convocatoria oficial a los medios de comunicación de actos en los que participe su candidato a la presidencia, Salvador Sánchez Cerén.

En cambio el candidato a la vicepresidencia por el FMLN, el alcalde tecleño Óscar Ortiz, se encuentra de gira desde inicios de marzo por los Estados Unidos y Canadá.

El viernes pasado se reunió con el gobernador Martin O’malley, en la entrega del reconocimiento que le hicieron durante su visita al Senado de Maryland.

“Los objetivos de mi visita son fortalecer las relaciones con el pueblo y el gobierno de Estado Unidos, intensificar el contacto con la comunidad salvadoreña y comunicar de forma directa las grandes apuestas que queremos impulsar como fórmula presidencial”, expresó Ortiz.