Roban celulares y carteras en el Tunco

Los ladrones abrieron un microbús, a pocos metros de la Policía, donde las víctimas habían dejado sus pertenencias.

descripción de la imagen
Funcionarios de seguridad supervisaron ayer los planes policiales en playas de La Libertad. Foto EDH / Douglas Urquilla,

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2013-03-25 7:00:00

Minutos antes de que el ministro de Seguridad, David Munguía Payés, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Francisco Salinas, llegaran a supervisar los planes de seguridad en la playa El Tunco, seis personas intentaron denunciar un robo del que habían sido víctimas en ese mismo lugar.

Francisco Polanco, una de las víctimas y empleado de una empresa de bebidas alcohólicas, comentó que llegaron a la playa y dejaron estacionado, a la orilla de la calle, el microbús en que se transportaban. Cuando minutos después regresaron vieron que les habían robado las carteras, celulares y hasta alguna ropa que habían dejado.

Los afectados intentaron poner la denuncia en el puesto de la Policía de Turismo, que está en la misma playa, pero estos les dijeron que debían ir a poner la denuncia hasta la delegación del Puerto de La Libertad.

El hecho delictivo fue cometido pese a la alta presencia policial que hay en el sector con ocasión de la temporada de vacaciones.