PNC frustra rapto de una mujer en Cuscatancingo

La víctima fue abandonada en una camioneta negra placas P524-536 en la colonia Villa Hermosa

descripción de la imagen
La camioneta donde llevaban a una mujer raptada quedó abandonada en Cuscatancingo. Foto EDH / René Estrada.

Por ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2013-03-22 7:00:00

Una mujer de aspecto joven fue raptada el jueves pasado a bordo de una camioneta placas P524-536 negra en la colonia Villa Hermosa, en Cuscatancingo.

Según investigadores que procesaron la escena, varios sujetos raptaron a la víctima en otra colonia del referido municipio con la intención de secuestrarla. Una llamada alertó a la Policía y en minutos dieron persecución a la camioneta donde viajaba la víctima con dos sujetos más.

Tras ver la presencia de la Policía, los sujetos pararon la marcha del vehículo y corrieron hacia una zona verde.

La víctima fue abandonada por los sujetos a pocos metros del vehículo. Fue auxiliada por los agentes.

Los investigadores declararon que la colonia Villa Hermosa está atestada de pandilleros de la MS.

Confirmaron que el miércoles, fue abandonado el cadáver de una mujer que tenía varios meses de embarazo.

En otros hechos de violencia un menor de 15 años fue acribillado a balazos en la colonia El Milagro, pasaje No. 2, casa tres en Sensuntepeque, informó la Fiscalía General de la República.

La víctima fue identificada como José Antonio Melara Escamilla y murió cuando era trasladado hacia el hospital de Sensuntepeque. El hecho se cometió a 6:00 de la tarde.

Según los investigadores de la Policía, la víctima tenía 10 orificios de arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo.

En la escena fueron encontrados cinco casquillos de arma de fuego.

Según los vecinos, dos sujetos de aspecto joven uno fornido y otro delgado se acercaron a la víctima y dispararon contra el menor.

Los vecinos detallaron que Melara Escamilla se relacionada con pandilleros de la mara Salvatrucha.

En el hecho resultaron lesionados dos personas más, un señor de 50 años y un joven de 18. Las heridas de las referidas víctimas fueron leves, dijo la Fiscalía.

También Santos Alicia Portillo de 60 años, fue asesinada la noche del jueves por sujetos desconocidos que se introdujeron a su casa, ubicada en el barrio San Pedro del municipio de Nueva Granada, en Usulután.

Según las autoridades, los atacantes se introdujeron por el techo de la vivienda y mientras la señora dormía fue atacada con un corvo.

Por ahora la única pista que poseen las autoridades entorno al caso es que uno de los atacantes era un hombre de complexión delgada.

Las autoridades descartan el robo como móvil del crimen, pues las pertenencias de la víctima quedaron intactas.

El mismo jueves se registró otro crimen en Usulután, sucedió en el cantón El Cerrito. La víctima fue identificada como Amílcar Quintanilla de 27 años, el hecho ocurrió a las ocho de la noche y usaron arma de fuego.