Secciones
×

Síguenos en

Fervor religioso por Semana Mayor se vive en Virginia

Miles de connacionales que residen en el Área Metropolitana de Washington se unen a las festividades de la Semana Santa

Fervor religioso por Semana Mayor se vive en Virginia
Fervor religioso por Semana Mayor se vive en Virginia

Por Tomás Guevara Corresponsal en Washington / Agencias

Mar 24, 2013- 19:00

La iglesia San Antonio de Padua, en Falls Church, Virginia, lucía abarrotada este domingo para la celebración de la misa de ramos con la que arranca la Semana Mayor para la fe católica.

A la par del templo principal, el complejo deportivo del recinto religioso también lucía a su capacidad máxima para el oficio que fue desarrollado en español.

El sacerdote salvadoreño Ismael Comayagua, en su mensaje instaba a la comunidad cristiana de esa parroquia, que para las misas en español se cuentan en varios miles, a seguir con entereza y sacrificio el mensaje que trae esta temporada de reflexión sobre la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Luego del servicio, el sacerdote encabezó la multitudinaria procesión que recorrió las calles del vecindario de Culmore, un enclave también de inmigrantes salvadoreños y de otros países centroamericanos.

Con palmas en mano importadas desde la zona tropical, los miles de feligreses, hicieron el recorrido cantando alabanzas y con los tradicionales ramos; además de ir bien abrigados por el frío que aun persiste en la región cuando ya avanza la primavera.

El compatriota Juan Romero, que funge como servidor de las misas en esa comunidad religiosa comentó que para esta semana el calendario de San Antonio de Padua contempla la procesión del silencio a la media noche del jueves y el Vía Crucis en vivo, el viernes, mas las misas de pascua y resurrección a realizarse el próximo fin de semana.

En el condado de Prince William, también en Virginia, el sacerdote salvadoreño Alexander Díaz, de la iglesia de la Sagrada Familia, impulsa, al igual que cuando estuvo en San Antonio de Padua, la procesión del domingo de ramos con el burro, las palmas como una forma de darle más color a la festividad, comentó.

Este sacerdote salvadoreño también dice que en esa parroquia de Dale City donde funge como vicario, también se realizará la procesión del silencio a la noche a la media noche del Jueves Santo.

Estados Unidos cuenta con amplio abanico de credos religiosos, donde -entre los que declaran pertenecer a una iglesia- el 51.3 por ciento se declaran evangélicos contra un 23.9 por ciento que profesan la fe católica, según un estudio sobre Libertad Religiosa presentado en 2010 por el Departamento de Estado; siguen en orden mormones, budistas, judíos, musulmanes, entre otros.

No obstante, la feligresía católica mantiene un ritmo sostenido de crecimiento en Estados Unidos estimulada en gran medida por las migraciones de latinoamericanos que han robustecido algunas diócesis en especial en regiones con mayor presencia de foráneos.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios