Ruta de las Flores ofrece tradiciones y mucha gastronomía

Los lugareños ofrecerán una gran variedad de comidas para el deleite de los turistas, incluyendo los platillos de temporada

descripción de la imagen
Ruta de las Flores ofrece tradiciones y mucha gastronomía

Por Cristian Díaz Comunidades@eldiariodehoy.com

2013-03-21 5:00:00

Quien guste de conocer las tradiciones religiosas, disfrutar un clima agradable y contar con una variedad de platos para escoger, debe recorrer la Ruta de las Flores y municipios cercanos.

El presidente del comité turístico de Juayúa, Jaime Salgado, explicó que su festival gastronómico será abierto desde el miércoles hasta el domingo desde las 10:00 de la mañana.

Recordó que Juayúa por ser una ciudad con mucho fervor religioso, es visitada por numerosas personas que llegan a apreciar procesiones y alfombras y participar en los oficios religiosos.

“Los esperamos con una infinidad de platillos que son propios del festival; pero también aquellos que son de la temporada, como torrejas y pescado, entre otros”, dijo.

Son 37 empresarios los que ofrecen cerca de 100 tipos de comida.

Quienes estarán durante más días son los miembros del festival gastronómico de Concepción de Ataco.

Angélica Rosales, de la municipalidad, dijo que los 12 comerciantes que integran el festival se instalarán desde el sábado 23 de marzo y estarán hasta el domingo 31.

Algunas de las ventas se instalan a las 8:00 de la mañana para ofrecer desayunos. Las atenciones se extienden hasta las 10:00 de la noche.

Rosales agregó que dicho festival comenzó a realizarse hace ocho años en el parque central.

En Ahuachapán será instalado el festival gastronómico desde el Jueves Santo. A diferencia de otras ciudades, en Ahuachapán el movimiento se da principalmente en la tarde, a pesar de que los siete comerciantes que se colocan en un costado del parque La Concordia, lo hacen desde la mañana.

Nahuizalco es otro municipio de la zona. Ahí las procesiones son muy solemnes, hay varias ventas de alimentos y un atractivo es su mercado nocturno.

San Antonio del Monte

El Comité de Rescate y Valores Culturales de la alcaldía de San Antonio del Monte, realizará el próximo Domingo de Ramos la edición número cinco de la Feria Gastronómica de Platos Típicos de Semana Santa.

Nohemí Sánchez, explicó que comenzaron a realizar dicha iniciativa para impulsar el turismo en este municipio sonsonateco.

La feria comenzará desde las 8:00 de la mañana y se prevé que dure hasta el mediodía. Entre las comidas que las personas podrán degustar están torrejas, fruta en miel, chilate y marquesote, entre otras.

Son cerca de veinte negocios los que se instalarán en el parque central de San Antonio del Monte. Además habrá venta de una variedad de artesanías, explicó Sánchez.

La proximidad de este municipio con la cabecera departamental, es un atractivo para muchos turistas que aprecian las procesiones y luego buscan donde comer.