Hallan cadáver en baúl de vehículo

La víctima era un ejecutivo de ventas de una empresa dedicada a insumos gráficos, según la PNC

descripción de la imagen
El vehículo de la víctima estuvo estacionado por más de 24 horas lo que llamó la atención de los vecinos. Foto EDH / Mauricio Cáceres.

Por Angela Castro David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-03-15 7:00:00

Carlos Humberto Castillo Benito, de 40 años, salió el jueves pasado de su casa como si se dirigía a su trabajo como ejecutivo de ventas de una empresa de insumos gráficos. Sin embargo, Castillo Benito habló a su trabajo y dijo que no iría ese día porque estaba enfermo de gripe, según las investigaciones de la Policía.

Un día después de que Castillo Benito no fue a trabajar porque se hizo el enfermo, apareció su cadáver dentro del baúl de su vehículo placas P68-849, el cual había sido estacionado en uno de los parqueos externos del gimnasio Nacional Adolfo Pineda.

La Policía fue alertada a través del 911 que desde las 9:00 de la mañana del día anterior (jueves pasado) estaba estacionado un vehículo azul sobre la calle José Escriva de Balaguer y la 8a. Calle Poniente, en la colonia Flor Blanca.

“El vehículo está abandonado desde el día de ayer (jueves) pero no despertaba sospechas, ahora los vigilantes lo encontraron otra vez y llamaron al sistema 911”, dijo un oficial de la Policía.

Los primeros policías que llegaron observaron que las puertas del auto no estaban con llave por lo que lo abrieron.

Dentro del carro hallaron las llaves del mismo y abrieron el baúl donde estaba el cuerpo de la víctima.

“Nosotros abrimos el baúl porque vimos rastros de sangre en el bomper de la parte de atrás del auto”, dijo el oficial.

Agregó que Castillo Benito trabajaba como ejecutivo de ventas de una empresa dedicada a insumos gráficos que se localiza en la colonia Flor Blanca.

La víctima vestía la camisa blanca con el logo de la empresa donde trabajaba, lo que demuestra que él dijo que iba a trabajar.

En un primer momento, la Fiscalía y la Policía descartan el robo como móvil porque la víctima tenía todas sus pertenencias como su teléfono celular, reloj y otras prendas de valor.

Además en el carro se encontraron una serie de cheques y facturas a nombre de la empresa donde laboraba.

La fiscal del caso sostuvo que “había señales de mucha violencia, había suficiente sangre en su cuerpo y en el baúl del carro”, aseveró.

Fuentes fiscales informaron que a Castillo Benito le causaron cinco lesiones de arma blanca en el cuelo y múltiples heridas en todo su cuerpo.

Castillo Benito fue víctima del robo de su vehículo hace varios años, pero los acusados quedaron en libertad luego del proceso judicial.

La víctima residía con su familia en una colonia de Soyapango, informó la Policía.

Otros dos asesinatos

Ayer por la mañana encontraron el cadáver de Américo Aguilar, de 19 años, en el cantón Ojo de Agua, en Huizúcar, La Libertad.

La víctima, quien según la Policía Nacional Civil era integrante de la mara 18, fue asesinado la noche del martes, pero su cuerpo fue localizado enterrado a poca profundidad hasta ayer por la mañana. Tenía heridas de arma de fuego y blanca, según investigadores.

Las autoridades policiales informaron que la víctima era hijo de un pastor evangélico.

Otro cadáver que estaba enterrado a poca profundidad fue localizado ayer en el cantón San Francisco Agua Agria, en Verapaz, San Vicente.

José Daniel Jacinto Fabián, quien residía en la colonia Divina Providencia, en Cojutepeque, desapareció el viernes 8 de marzo, en circunstancias no esclarecidas.

La Policía informó que no se tenía información sobre el móvil del asesinato.