Sánchez Cerén plantea repartir tierras estatales

Aspirante a la presidencia por el FMLN mencionó esa posibilidad de revisar ese tema ante decenas de agricultores del Valle de Zapotitán en La Libertad.

descripción de la imagen
Salvador Sánchez Cerén se dirige a los agricultores del Valle de Zapotitán, en La Libertad. foto edh / Jorge reyes

Por Daniel Choto politica@eldiariodehoy.com

2013-03-16 7:00:00

El candidato presidencial del FMLN , Salvador Sánchez Cerén, visitó ayer a los agricultores del Valle de Zapotitán, La Libertad, a quienes planteó la posibilidad de realizar una repartición de tierras del Estado y se comprometió a mejorar con la implementación de tecnología, la producción agrícola y hacer del país auto sustentable.

“También aquí se plantea el problema de ver aquellas tierras que no son puestas a producir, que están en manos del Estado, ver si se puede comenzar a distribuir también esas tierras. Lo que queremos es que este país produzca, que la tierra produzca, que sean productores y productoras sin tierra, que les garanticemos la tierra para que el país tenga mayores oportunidades de ingreso. Yo considero que es un tema que tenemos que abordar en la próxima gestión”, les manifestó el también Vice presidente de la República.

Sánchez Cerén llegó acompañado de los diputados Roberto Lorenzana, Lourdes Palacios, el ex diputado Jorge Shafik Handal, hijo, y Audelia Guadalupe López, quien es la coordinadora de la mesa agropecuaria que ayer se instaló con miras a que aporten insumos en materia agrícola para luego incluirlos en el plan de Gobierno efemelenista.

Mejorar la producción

El aspirante a la presidencia de la República también prometió ampliar el plan de agricultura familiar que el gobierno de Mauricio Funes implementó, y que según Sánchez Cerén ha beneficiado a más de 300 mil familias.

“Están recibiendo todo el apoyo que el gobierno da a través del crédito, a través de la semilla, del abono y a través de la asistencia técnica, pero necesitamos ampliarlo más, que llegue a todas y a todos los agricultores”, dijo el político de izquierda.

Aseguró que existe un proyecto de energía solar para instalarlo en la zona, lo cual contribuirá al sistema de riego de las hortalizas.

De acuerdo al candidato presidencial efemelenista, el tema de la producción agrícola debe constituirse en una política de Estado, pues la apuesta es producir los alimentos en nuestro país para no depender de las importaciones.

Sánchez Cerén también se comprometió a revisar las líneas de crédito para el sector agropecuario para que puedan comercializar sus productos con mayores ganancias.

Por la tarde el candidato presidencial junto a su compañero de fórmula, el alcalde de Santa tecla, Óscar Ortiz, visitaría a los habitantes de la comunidad El Coro y de la colonia Costa Rica, como parte de la consulta ciudadana que realizan a nivel nacional.