Secciones
×

Síguenos en

Hallan cadáver de un surfista desaparecido

Será necesario hacer pruebas científicas para corroborar la identidad, según dijo ayer el ministro Munguía Payés.

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

Mar 25, 2013- 19:00

El ministro de Seguridad y Justicia, David Munguía Payés, dijo ayer que todas las características del cuerpo encontrado ayer en la playa de San Blas coincidían con las del surfista desaparecido el miércoles anterior en la playa El Tunco, municipio de Tamanique, La Libertad.

El jueves anterior, Jack Cheng, originario de China, pero nacionalizado estadounidense, desapareció mientras surfeaba en la playa El Tunco, ante la mirada de otros surfistas que, según dijeron, no pudieron rescatarlo.

Fuentes policiales indicaron que el cuerpo encontrado ayer en la mañana a la orilla de la playa correspondía a Jack Cheng.

De acuerdo con lugareños, el cadáver fue expulsado por el mar en la madrugada de ayer. Varios vieron que entre las olas flotaba algo grande, pero pensaron que se trataba de algún tronco de árbol. Por la oscuridad no se podía apreciar bien, dijeron algunos vecinos.

Munguía Payés dijo que pese a que todo parecía indicar que el cadáver era el de Cheng habría que esperar que las pruebas científicas lo confirmaran.

Walter Ayala, un surfista que conoció a Cheng, expresó que tenía dudas de que el cuerpo hallado ayer correspondiera al del vacacionista extranjero.

Ayala dijo que Cheng no era un surfista experimentado. Los últimos momentos cuando lo vio pudo notar que en el agua hacía maniobras erradas, como nadar contra la corriente cuando se caía de la tabla.

El cuerpo expulsado ayer por el mar estaba en avanzado estado de descomposición y por las deformaciones que presentaba en la cabeza se hacía difícil reconocerlo.

Luego de comprobar la identidad, los restos del turista serían entregados a sus familiares que, según la policía, ya se encuentran en el país.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios