Matan a padre de cinco niños en Quezaltepeque

El hombre trabajaba en una finca y había recibido amenazas

descripción de la imagen
Dos mujeres de 25 y 35 años fueron atacadas a balazos en esta calle del cantón El Zapote, en Ayutuxtepeque. Una murió y la otra está grave en un hospital. Foto EDH / Claudia Castillo.

Por

2013-03-25 7:00:00

Un hombre, identificado solo como José Manuel, fue asesinado el sábado en la hacienda La Barrera, situada en Quezaltepeque, La Libertad, donde trabajaba como jornalero.

Sin embargo, su cadáver fue localizado el domingo y fue sepultado la tarde de ayer por sus familiares. Según las investigaciones, el señor, de unos 40 años, recibió dos balazos en el pecho y otro en la cabeza.

Allegados de la víctima dijeron que, presuntamente, fue amenazado por el caporal de la propiedad, pero no especificaron las razones. La Policía tampoco confirmó si fue el vigilante quien realmente cometió el asesinato.

La víctima, quien deja en la orfandad a cinco niños con edades entre los 2 y los 10 años, estaba cortando fruta cuando fue atacado. Además, se supo que vivía en la colonia Los Lirios III, un lugar asediado por la mara Salvatrucha.

En otro hecho, un joven de unos 22 años, conocido solo como Francisco Javier, fue encontrado muerto ayer dentro de un pozo del cantón Santa Rosa, en Quezaltepeque.

El hombre, según sus amistades, residía en la colonia Aquino y estaba desaparecido desde el jueves de la semana pasada. Desde entonces, sus parientes y vecinos se organizaron para buscarlo.

Fuentes allegadas a la investigación dijeron que ayer al mediodía detectaron rastros de sangre cerca de un pozo que está entre una ladrillera y una granja avícola. Al asomarse al afluente, el olor a putrefacto y las moscas les permitieron hallar el cadáver.

Fuentes policiales informaron que el sujeto tenía poco tiempo de haber salido de la cárcel, tras ser acusado del delito de extorsión. Las autoridades no descartan que la muerte del hombre sea producto de un ajuste de cuentas.

Algunos pobladores dijeron que, aunque en la zona del hallazgo no hay pandillas, sí es muy solitaria.

Atacan a mujeres en Ayutuxtepeque

Una mujer muerta y otra más lesionada fue el saldo de un ataque armado ocurrido ayer, en el caserío Los Ortiz, del cantón El Zapote, en Ayutuxtepeque, San Salvador.

La Policía informó que el crimen se registró a las 5:45 de la mañana, en la calle principal del cantón, cerca del puente que comunica con la finca Los Luceros.

La víctima mortal fue Verónica de Jesús Vásquez, de 25 años, mientras que Mirna Esmeralda Santos, de 35, fue llevada gravemente herida al hospital Zacamil.

Algunos lugareños manifestaron que las víctimas se dirigían a trabajar cuando un sujeto las interceptó y les disparó. Otras personas dijeron que en la zona se rumoraba que una de las mujeres era amiga de lo ajeno y por eso las atacaron, esta versión no fue confirmada por la Policía.