Agentes policiales finalizan capacitación

Los participantes aprendieron diversas técnicas. Es el cuarto curso de este tipo en occidente.

descripción de la imagen
Los agentes durante la clausura de la capitación. foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara nacional@eldiariodehoy.com

2013-03-17 8:00:00

Luego de varias semanas de capacitación, fueron 39 oficiales de inteligencia de la Policía Nacional Civil los que finalizaron el curso de Técnicas Operativas, estos pertenecen a las diferentes delegaciones y subdelegaciones de los tres departamentos de la zona occidental.

Según el jefe de la región, comisionado Douglas Omar García Funes, estas capacitaciones se están brindando a elementos destacados en áreas de investigación, inteligencia y seguridad pública.

“La mayoría del personal está siendo capacitado, desde la filosofía comunitaria hasta estos cursos que ya son especializados para investigadores”, explicó Funes.

Entre los conocimientos adquiridos durante este curso están las técnicas de ubicación de delincuentes, identificación de las características del terreno de intervención, seguimiento de vehículo e identificación de infraestructura.

Funes destacó los esfuerzos que la corporación está haciendo por llevar a cabo estas capacitaciones. “Nosotros hace diez años no gozábamos de esto, no creíamos mucho en el funcionamiento de las unidades de apoyo”, dijo.

Las autoridades policiales explicaron que estos cursos se llevan a cabo gracias a la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos.