Padilla resta valor a resolución de la Sala de lo Constitucional

Para él, la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas de parte de la Asamblea sigue válida.

descripción de la imagen
El presidente de la CSJ, Salomón Padilla, fue acompañado por los magistrados Ovidio Bonilla y Evelyn Núñez. Foto / Cortesía

Por

2013-03-22 8:00:00

El Presidente la Corte Suprema de Justicia, Salomón Padilla, expresó ayer que el fallo de la Sala de lo Constitucional que anuló el nombramiento de los magistrados de la Corte de Cuentas, puede ser “un comunicado, un pronunciamiento, un recomendable, cualquier cosa, menos una sentencia”.

“Eso es un pronunciamiento de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional. Había una sentencia definitiva de un proceso finalizado que tenía pendiente únicamente el cumplimiento de repetir la elección del presidente y los magistrados de la Corte de Cuentas”, aclaró.

Para Padilla, quien es presidente de la Sala, “el acto legislativo de elección del 20 de marzo de este año sigue siendo válido”.

Indicó “que se tenía que presentar un nuevo proceso de inconstitucionalidad para declara nula la elección y eso no ha existido, por lo tanto a partir de lo expresado que mientras no haya una declaratoria de inconstitucional nueva la elección es válida y, en ese sentido no hay necesidad de hacer una nueva elección”.

“Me separo totalmente del pronunciamiento realizado por los cuatro magistrados, a lo que hay que agregarle que yo no participé porque eso fue el día de ayer (jueves) que hubo Corte Plena, la cual estuve atendiendo junto a mis compañeros magistrados de otras Salas.

“Cualquier reunión de Sala que se hubiera realizado ayer tuve que haberla convocado, sobre al facultad que tengo en el articulo 28, literal C de la Ley Orgánica Judicial y nunca la convoqué. El pronunciamiento queda como que ha sido tomado en una reunión de amigos”.