Secciones
×

Síguenos en

Soldado preso por embarazar a niña de 12 años

La Fiscalía hará una prueba genética cuando nazca el bebé para comprobar que el militar es el padre.

La Fiscalía procesa a un soldado por tener relaciones con una menor. Foto EDH
La Fiscalía procesa a un soldado por tener relaciones con una menor. Foto EDH

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

Mar 23, 2013- 19:00

Un soldado de alta en el Destacamento Militar No. 9, con sede en Zacatecoluca, departamento de La Paz, fue enviado a prisión preventiva por que la Fiscalía General lo ha acusado de sostener relaciones sexuales con una menor de 12 años a quien luego embarazó.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado Juan de Jesús L., de 24 años, inició una relación sentimental con la menor en mayo de 2012. Un mes después, el imputado sostuvo relaciones sexuales con la adolescente en la casa donde ella vivía, en el municipio de Olocuilta.

Las relaciones maritales continuaron, pero cuando la menor le comunicó a Juan de Jesús que estaba embarazada, éste le advirtió que solo le ayudaría con la manutención del bebé si éste, al nacer, se parecía a él.

Ante esa condición que el militar impuso a la menor, los padres decidieron poner la denuncia ante la Fiscalía, que ordenó la investigación que culminó con el arresto del soldado, la semana anterior.

Según la FGR, la audiencia contra el militar fue realizada por el Juzgado de Paz de Olocuilta, donde se le procesa por el delito de violación en menor o incapaz.

De ser encontrado culpable, Juan de Jesús L., podría ser condenado a una pena de prisión que oscila entre los 14 y 20 años.

Entre las pruebas con las que la Fiscalía pretende lograr la condena del militar están la realización de una prueba de ADN (ácido desoxirribonucleico) al bebé en cuanto nazca, para comprobar que Juan de Jesús es el padre.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios