Buen Provecho cerró su 3ª Expo con deleites y sabores

La segunda jornada estuvo protagonizada por una variedad de platillos, así como la participación de los chefs Benito y Solange

descripción de la imagen
La elaboración de los rolls de sushi fue una de las más concurridas de la mañana. Hubo degustación. fotos EDH/ René estrada

Por Elis Silva @atilita

2013-03-16 8:00:00

Con un clima cálido y un ambiente culinario se abrieron de par en par las puertas que daban paso al jardín del Hotel Real Intercontinental, en donde se realizó la tercera edición EXPO Buen Provecho de El Diario de Hoy, en donde los lectores de la revista lograron disfrutar al máximo de este evento.

Cientos de asistentes llegaron puntuales, justo a las 10:00 a.m. comenzaron a recorrer uno por uno cada stand de los patrocinadores de esta expo que tuvo mucho éxito entre las amas de casa.

Con el recibimiento de las presentadoras Luciana Sandoval y Verónica Guerrero todos tomaron asiento para disfrutar de una interesante demostración, “Sushi. Lo mejor del Japón”. Integrantes del ITCA-Fepade mostraron paso a paso la creación de este exquisito platillo que se ha convertido en uno de los más pedidos en distintos restaurantes.

El espacio para las preguntas y respuestas estuvo protagonizado por señoras que estuvieron muy interesadas en el proceso, al final hubo degustación para el público.

Posteriormente los presentes rodearon el área donde se llevaría a cabo el segmento “Los secretos de la parrilla”, dirigido por el staff del programa “Secretos de cocina”.

En todo momento el público recurría a los locales de los patrocinadores para formar parte de concursos, informarse sobre los productos o para degustar algún bocadillo.

Al medio día las filas para probar el churrasco ya eran notorias, también se podía probar variedades de quesos, vinos, sopas, condimentos y también chiles.

“La cocina creativa y saludable Bimbo” estuvo muy dinámica gracias a la participación de madres de familia e hijos, quienes participaron de competencias de agilidad y fútbol para obtener premios.

El trayecto siguió con “Cocinando con Cetron”, el chef ejecutó a la perfección una deliciosa pasta, que también compartió con los presentes.

Al llegar el turno de las estrellas, Benito y Solange, en su espacio “Lo mejor del verano”, demostraron por qué están entre los exponentes de la cocina en televisión.

La pareja compartió tips para darle un gusto diferente a la comida hogareña, ahora las madres tendrán más opciones a la hora de cocinar.