Secciones
×

Síguenos en

Corea dona microbuses a Salud

Los vehículos serán utilizados para transportar embarazados a hogares de espera.

Por

Mar 14, 2013- 20:00

Las mujeres de la zona oriental que necesiten alojarse en hogares de espera materna ya no tendrán que buscar quién les haga el favor de llevarlas. Desde ayer, gracias a la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), el Ministerio de Salud cuenta con tres microbuses para transportar a dichas pacientes.

La Secretaría de Inclusión Social también recibió un microbús, el cual será utilizado para transportar a las usuarias de las sedes de Ciudad Mujer.

Los vehículos, valorados en 182 mil dólares, fueron entregados por el Embajador de Corea en El Salvador, Maeng Dal-young, y la representante residente de Koica, Cho Haejeong.

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, agradeció el donativo y aprovechó para sugerir a la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, que si necesitan choferes contraten los servicios de la cooperativa de mujeres motoristas que ha formado la SIS.

“Van a estar mejor cuidados los microbuses y, si se quedan en la carretera, no tienen que llamar a nadie porque ellas los pueden arreglar”, aseguró Pignato.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios