Dos mujeres asesinadas en Ilopango y en Ahuachapán tras discutir con su pareja

En un hecho, un investigador de la PNC mató a su esposa y se suicidó

descripción de la imagen
Vecinos del investigador policial aseguran que lo escucharon discutir con su esposa minutos antes de escuchar los disparos. Foto EDH / Archivo

Por ??scar Iraheta Twitter: @oscar_iraheta

2013-03-29 5:40:00

Dos mujeres fueron asesinadas en menos de 24 horas, en distintas partes del país, después de haber discutido con sus parejas, informaron fuentes fiscales y policiales.

El primer caso ocurrió a las 7:45 de la noche del jueves, en la lotificación Santa Mónica, en el cantón Chancuyo, Ahuachapán.

En el hecho, un investigador de la Policía Nacional Civil identificado como Oliverio Enrique Rosales, de 50 años, asesinó a su esposa, Xenia Roxana Mártir de Rosales, de 36 años.

Después de haber disparado en la cabeza a su pareja, el investigador se suicidó con la misma arma de fuego.

Vecinos dijeron que la pareja era muy reservada y no tenía mayor comunicación con otras personas de la zona.

Agregaron que nunca percibieron que el policía discutiera con su esposa. Sin embargo, el jueves sí escucharon fuertes discusiones y después de varios minutos se escucharon los disparos.

Compañeros de trabajo de Rosales detallaron que los esposos no tenían hijos y, al parecer, el investigador había entrado en estado depresivo por la enfermedad de diabetes que le fue detectada hacía unos meses.

El lunes pasado, otro agente de la Policía identificado como Pablo de Jesús Ortiz Marroquín se suicidó dentro de la delegación de Apopa.

Ortiz, de 55 años, se encontraba asignado a la Unidad de Investigaciones y se habría quitado la vida alrededor de las 5:30 de la mañana.

Sus compañeros expresaron horas después del hecho que el agente se retiró a descansar y fue entonces cuando se escuchó el disparo.

En los últimos meses varios integrantes de la Policía se han suicidado por diferentes problemas. Entre ellos, los agentes Hernaldo Antonio Galicia, Edwin Antonio Gálvez Escobar, Luis Adrián Florentino Bonilla, Marín Aleixandre Méndez, Renato Chinchilla, Vladimir Jirón Hernández, Jaime Ernesto Hernández Santamaría y Óscar Alexander Jacobo.

Acusado de feminicidio

En otro hecho similar, Uridia Catalina Herrera Laínez fue asesinada por su expareja Luis Ernesto González, de 35 años.

El ataque fue cometido cuando la víctima se encontraba en el interior de un negocio de reparación de computadoras, situado en la calle principal de la Residencial Altavista, de Tonacatepeque.

Según fuentes fiscales, el sujeto llegó al lugar donde se encontraba trabajando la víctima para convencerla de que volvieran a ser pareja.

Tras la negativa de la mujer, discutieron por varios minutos; el sujeto desenfundó su arma y le disparó varias veces. El hombre es un supuesto pandillero de la 18 y será acusado de feminicidio.

La Policía lo detuvo a pocos metros de la zona del feminicidio y le decomisó un arma de fuego. Además la Fiscalía tiene como prueba varios relatos de los testigos.