Fusal arranca con la campaña Libra por Libra

La iniciativa se implementará por cuatro meses en el país

descripción de la imagen
Las 10 marcas que apoyan la iniciativa donarán un porcentaje de sus ganancias para fortalecer las áreas del programa, la campaña estará vigente por cuatro meses en todo el país. Foto EDH / lissette Monterrosa

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-03-16 8:00:00

El Programa Integral de Nutrición Libras de Amor, de Fusal, lanzó la campaña Libra por Libra, la que pretende recaudar fondos para fortalecer el trabajo que realizan y así llegar a más municipios.

Es primera vez que se realiza la campaña, la cual tiene el apoyo de 10 marcas, quienes donarán un porcentaje de las ganancias que recolecten en cuatro meses.

Los aliados son Acti Malta, Go Green, Tosh, Yogurt Yes, Amway, T. V. Offer, Pollo Indio, Termos del Río, Lee Shoes y papel higiénico Encanto.

El programa se implementa en 18 municipios entre ellos, Apaneca, San Julián, Guaymango, Santa Catarina Masahuat, Morazán.

Este año, Libras de Amor está haciendo un diagnóstico para expandirse en la Cordillera del Bálsamo, en La libertad, y ayudar a la nutrición de los niños y comunidades de la zona.

El proyecto inició en 2004, a la fecha ha beneficiado a más de 104 mil personas.

Nació con el fin de disminuir la desnutrición infantil como estrategia para la superación de la pobreza.

Detalles del programa

Libras de amor atiende a niños y a toda la comunidad como una forma de apoyar integralmente a la zona afectada por la desnutrición infantil.

El proyecto se enfoca en municipios rurales que se enfrentan a tasas de desnutrición infantil por arriba de 25 %.

En el lugar donde brindan el servicio se establece un equipo técnico formado por un médico, nutricionista, enfermera, trabajador social y un promotor agrícola.