Sánchez Cerén sin problemas para declarar sus bienes

Dijo que su patrimonio ha estado expuesto. Ayer participó en el lanzamiento del programa de prevención de la violencia 2013

descripción de la imagen
El aspirante por el FMLN, Sánchez Cerén, salud a a los estudiantes en el Puerto de La Libertad. foto edh/douglas urquilla

Por Daniel Choto politica@eldiariodehoy.com

2013-03-15 10:00:00

El Vicepresidente de la República y candidato a la Presidencia por el FMLN, reiteró ayer que durante sus 12 años de labor como funcionario público no ha tenido ningún reparo de la Corte de Cuentas que pudiera vincularlo con aprovecharse de sus cargos para enriquecerse.

Preguntado ayer si estaba dispuesto a dar información sobre sus bienes, en caso de resultar electo presidente, sencillamente contestó: “no veo ningún problema, nosotros hemos aplicado la ley que se llama de acceso a la información, en donde todos estamos obligados a dar la información pública de nuestros bienes”.

El candidato adelantó que en su momento hará la declaración de sus bienes, que, según dijo, “siempre han estado expuestos a la opinión pública, así que yo no he tenido ningún problema; soy funcionario por más de 12 años y no tengo ningún problema de presentar ese patrimonio”.

Sin embargo, no quiso comentar la situación en que podrían estar los otros candidatos a presidente y vicepresidente sobre la declaración de sus respectivos patrimonios.

Otro acto público

Sánchez Cerén, quien ha intensificado su agenda como Vicepresidente desde que es candidato por su partido, asistió ayer como invitado al lanzamiento del plan de prevención de la violencia 2013, que se llevó a cabo en el Puerto de La Libertad, en cooperación con el Ministerio de Educación, la Policía Nacional Civil y la Dirección General de Prevención Social de la Violencia y Cultura de Paz (Prepaz) del Ministerio de Justicia.

El programa contiene las acciones concretas para prevenir que las nuevas generaciones, especialmente los estudiantes, dentro de los 22 municipios que integran el departamento de La Libertad, se adhieran a pandillas u otro tipo de actividad delincuencial.

El Vicepresidente elogió el esfuerzo que hacen muchos alumnos por culminar el camino de la preparación académica con una carrera universitaria, pero lamentó que otros se queden abrazando el camino de las drogas y la violencia.

“Pero eso no es lo que quiere la escuela; sino que ustedes sean los futuros formadores de esta nueva patria”, dijo a los alumnos asistentes.

Para ello se comprometió a seguir luchando porque todos los alumnos continúen sus estudios hasta llegar a la universidad y los alentó a seguir formándose académicamente para alcanzar el desarrollo personal y contribuir así al mejor bienestar de la sociedad en su conjunto.

No obstante haber sido ministro de Educación y maestro, elevó a departamento la ciudad de Zacatecoluca. “Yo les invito a nombre del gobierno del presidente Mauricio Funes, que el día de ayer (el jueves) estaba en el departamento de Zacatecoluca, declarando otros municipios libres de analfabetismo”, aseguró. Antes hizo lo mismo con el municipio de Metapán.