Vecinos piden vigilancia en parque de La Unión

Alcaldía asegura que "pronto" lo va a remodelar e iluminar

descripción de la imagen
El parque, que ironicamente se llama de la Fuente Luminosa, carece de iluminación adecuada. foto edh / insy mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-03-14 7:00:00

LA UNIÓN. Los pobladores del barrio Concepción en la cabecera unionense piden mejoras en el parque conocido como la Fuente Luminosa, el cual tiene muchos años de estar descuidado.

Piden a la municipalidad más iluminación, nuevas bancas, reparar una fuente de agua; en conclusión, hacer nuevamente de la zona verde un sitio atractivo.

Lo que más preocupa a la ciudadanía que visita el parque es la constante presencia de ebrios escandalosos.

Eso porque la zona verde es frecuentada por menores de edad de la referida colonia y comunidades aledañas, dado que es prácticamente el único sitio donde pueden jugar al aire libre.

A ellos se suman ancianos que gustan de caminar por las tardes y que al igual que los menores se ven amenazados por los pleitos generados entre ebrios.

El parque representa mucho para la comunidad, pues es el espacio que usan para desarrollar actividades religiosas y sociales.

Es por ello que la comunidad le solicita a la comuna más vigilancia e iluminación.

Según los residentes, el problema con el parque son dos cantinas que se ubican frente a éste.

Sobre ese tema, el edil unionense Ezequiel Milla dice que “esas cantinas tienen décadas de estar funcionando. En diciembre de este año se les termina el permiso, no se les renovará en vista que estamos trabajando por embellecer nuestra ciudad”.

Sobre las mejoras al parque asegura que que ya se está trabajando en la elaboración de el diseño.

“La carpeta la donará un ingeniero, ahí se contempla una remodelación de la fuente luminosa”, dijo.

Sobre la vigilancia dice que en el transcurso del día hay policías municipales para evitar que en lugar la gente siga botando basura.

Rafael González, habitante del lugar, asegura que se necesita que coloquen más lámparas, pero también vigilancia de policía municipal para evitar que se roben las lámparas.

Flor Maldonado, habitante de otro barrio, dice que en el sector de la fuente luminosa muchas familias acostumbran ir a comer pupusas.

“Pero da mala imagen ver bolitos fondeados en el suelo en ese parquecito, ahí no se puede llegar a descansar con la familia”, dijo.

Esperan que la comuna resuelva a corto plazo.