Secciones
×

Síguenos en

Ocho seguirán presos por muerte empleado de EEO

Asesinos mutilaron el cuerpo porque no cabía en el agujero donde querían sepultarlo y le pusieron fuego para borrar pistas.

Por

Mar 18, 2013- 18:45

SAN MIGUEL. El Ministerio Público aseguró ayer tener un sólido caso en contra de ocho personas que participaron en el asesinato de Erick Geovanny Gómez, empleado de la Empresa Eléctrica de Oriente (EEO), quien desapareció el 12 de diciembre del año pasado y cuyo cadáver fue encontrado hasta un mes después.

El caso sorprendió a los habitantes del municipio de Uluazapa, que ahora están confundidos, porque tanto la víctima como varios de sus victimarios eran amigos y, en algunos casos, hasta parientes.

Ayer el juez Especializado de Instrucción de San Miguel, Jorge González, valoró las pruebas de la Fiscalía y envió a prisión provisional a siete hombres y a una mujer , sobre quienes pesan acusaciones que van desde homicidio agravado hasta complicidad.

Sobre Martha M., acusada de citar a Gómez para que un grupo de pandilleros lo ultimara, también pesa un cargo por tratar de desviar el rumbo de las investigaciones policiales y fiscales.

El asesinato tiene su asidero en los celos del pandillero Ángel G., quien junto a dos de sus hermanos y a otros cinco mareros del municipio citaron a Gómez para reclamarle por celos, por tener amoríos con Martha M., compañera de vida de Ángel G.

Esa noche del 12 de diciembre, Ángel G. y la víctima discutieron y el pandillero le arrebató el teléfono a su víctima, a quien le disparó luego de encontrarle una foto de Martha M. desnuda.

Tras ultimarlo llamaron a otros pandilleros para cavar un hoyo y sepultarlo. Lo mutilaron para que el cuerpo quedara bien en el orificio y luego calcinaron sus restos.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios