Portillo Cuadra reunió a las bases de La Libertad

Los invitó a trabajar muy duro para ganar las elecciones de 2014

descripción de la imagen
Portillo Cuadra pidió a sus correligionarios hacer un esfuerzo extra para ganar las elecciones. foto EDH / lissette monterrosa

Por Daniel Choto nacional@eldiariodehoy.com

2013-03-23 7:00:00

Correligionarios de ARENA, de los 22 municipios de La Libertad, expresaron su apoyo al candidato a la vicepresidencia de ese partido político, René Portillo Cuadra, para trabajar hombro a hombro hasta conquistar la presidencia de la República en 2014.

Unos 300 areneros de las juntas municipales que asistieron a la reunión ovacionaron a Portillo Cuadra cuando ingresó a la sede del partido en Santa Tecla, pero su respaldo se sintió con más fuerza cuando el candidato comentó que “La patria nos convoca a rescatar El Salvador en 2014”.

“Les pido visitar casa por casa para tomar el terreno metro a metro, colonia por colonia, barrio por barrio, para llevar ese mensaje de solidaridad y de esperanza que el país ha perdido, porque personas inescrupulosas han hecho del manejo del Estado una piñata en detrimento de la colectividad”, les arengó.

Después de enumerar varios indicadores económicos y sociales, deteriorado según dijo, en los últimos tres años y medio, por la deficiente administración del actual gobierno, enfatizó que en su gestión gobernarán con probidad, planificación, con certeza jurídica, predictibilidad, inclusión, diálogo y capacidad de buena gerencia.

Se comprometió a reactivar la economía, atraer inversión extranjera, generar empleo, impulsar un plan integral de seguridad ciudadana, jurídica y alimentaria; mejorar los programas sociales como el vaso de leche, uniformes y útiles escolares, el subsidio al gas y fortalecer la institucionalidad y transparencia, que serán los principales ejes de su plan de gobierno.

Denunció los muchos viajes y lujos de los actuales funcionarios, mientras no hay medicinas en los hospitales públicos, lo cual es indigno para los salvadoreños, detalló

“Un gobierno de un país pobre como este, no puede darse el lujo de andar en semejantes caravanas. Nosotros vamos a hacer ambulancias esas caravanas para los hospitales, vamos a devolverle la decencia a nuestro pueblo”, prometió.

También dijo que esto ha ocurrido porque el actual gobierno no ha implementado el diálogo social para escuchar, incluso, a los que no piensan como él, algo que la fórmula Quijano-Portillo hará desde el primer día de la administración, aseveró.

La reunión fue encabezada por el presidente del Coena, Jorge Velado, quien aseguró que desde ayer se dedicará a tiempo completo para llevar al partido a la presidencia del país en 2014.