Secciones
×

Síguenos en

Óscar Ortiz se reúne con salvadoreños y diplomáticos durante su gira en Canadá

Ayer culminó la visita del edil a Canadá y Estados Unidos, con reuniones en Ontario y Toronto.

Ortiz ofreció a los compatriotas trabajar políticas para su beneficio. foto edh / ARCHIVO
Ortiz ofreció a los compatriotas trabajar políticas para su beneficio. foto edh / ARCHIVO

Por Rafael Mendoza López nacional@elsalvador.com

Mar 26, 2013- 19:00

El candidato a la vicepresidencia por el FMLN, Óscar Ortiz, continuó con su gira por Canadá, que incluyó ayer reuniones con diplomáticos y compatriotas que viven en ese país.

Ortiz se reunió con el embajador de El Salvador en Canadá, Óscar Duarte, y con Óscar Toledo, cónsul general de El Salvador en Toronto.

De acuerdo con el sitio web de la fórmula presidencial farabundista, www.salvadoryoscar.com, en el encuentro discutieron acerca de “la creación de más oportunidades de inversión para los empresarios salvadoreños que residen en el exterior”.

Ortiz realiza una gira desde el pasado 13 de marzo por Estados Unidos y Canadá, recogiendo inquietudes de los connacionales para incluirlos en el “Diálogo de país”, materia prima para el plan de gobierno efemelenista.

“Vamos a apostarle a un país que genere oportunidades, que permita una nueva relación con la familia salvadoreña que reside en el exterior”, dijo Ortiz.

Según la información, el aspirante rojo al a vicepresidencia sostuvo un encuentro con Joe Mihevc, concejal de la alcaldía de la ciudad de Toronto.

“En la reunión, Mihevc planteó su trabajo en temas relacionados al transporte público, especialmente en buses articulados, trenes y metros; además del reordenamiento de la señalización de la ciudad”, destaca el sitio web.

Uno de los temas de la reunión fue la cooperar entre ambos países en temas de seguridad, intercambio de experiencias de la Policía Municipal de Toronto, y de las autoridades de transporte público y urbano con relación al reordenamiento de la ciudad y en el desarrollo de vías rápidas.

Al trasladarse a la ciudad de Ontario, Ortiz platicó de cerca con los connacionales respecto al protagonismo que la fórmula farabundista quiere dar a los salvadoreños que viven en el extranjero, señala la publicación.

En el transcurso de dicho encuentro, Ortiz platicó con representantes de organizaciones salvadoreñas de Ontario, tales como la Fundación Salvadoreña Canadiense, la Asociación Salvadoreña Canadiense de Toronto (Asalca), representantes de Casa Cultural Maíz, Red Salvadoreña Canadiense, Coordinadora de Asociaciones Salvadoreñas de Ontario y representantes de distintas organizaciones sin fines de lucro, señaló el sito electrónico.

Uno de los puntos que Ortiz destacó en su discurso ante los connacionales, señala la publicación, es el compromiso que dijo haber adquirido la fórmula roja en favor de la educación, la cultura, las artes y el deporte “para un desarrollo íntegro de la niñez y la juventud”.

Con la reunión de ayer, Ortiz finalizó su estadía en Canadá, que inició el pasado domingo 24.

El edil agradeció a las autoridades de Canadá por haberlo recibido y a la comunidad salvadoreña le ratificó su compromiso por fortalecer los lazos entre ambos países. Asimismo dijo que impulsaría políticas de apoyo para los compatriotas en ese país.

Desde el pasado 13 de marzo, el candidato a la vicepresidencia ha visitado distintas ciudades de Estados Unidos para reunirse con grupos de salvadoreños en ese país. El 22 de marzo hizo una pausa y aprovechó para reunirse con familiares y amigos.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios