Microbús embiste pickup y lo destroza

El conductor del vehículo resultó gravemente golpeado, por lo que fue trasladado al hospital nacional de la colonia Zacamil

descripción de la imagen
Vista del estado en el que quedó el pickup embestido por el microbús. Foto EDH / Jorge Reyes

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-03-23 7:00:00

La imprudencia de un motorista mezclada con el mal estado de un microbús de la Ruta 6 causó que la unidad del transporte público embistiera un pickup, pero fue tan grande el impacto que lo partió en dos pedazos.

El conductor del pickup, identificado como Milton Elizondo Flores Henríquez, sufrió múltiples golpes en distintas partes de su cuerpo por lo que fue llevado por Cruz Verde al hospital de la colonia Zacamil.

El accidente se registró a la altura de la colonia Independencia, en Mejicanos, en la calle hacia Mariona.

Un agente de Tránsito identificado como Mendoza explicó que el conductor del microbús, cuyo nombre no fue proporcionado, perdió el control del mismo luego de que se le estallara la llanta delantera izquierda, e invadió el carril donde viajaba el pickup.

Mendoza sostuvo que supuestamente el microbusero manejaba a excesiva velocidad lo que provocó que el impacto fuera mayor al grado de partir el pickup en dos pedazos.

“Según la versión de los testigos, era imposible que el conductor del pickup se quitara el golpe, porque casi venía a la misma altura al momento de que le estallara la llanta al microbús y ninguno de los dos motoristas pudo reaccionar a tiempo para evitar el accidente”, dijo el agente de Tránsito.

Fuentes de la Policía Nacional civil explicaron que la condición de Flores Henríquez era delicada y de suma gravedad.

El microbusero se encuentra detenido y en los próximos días será enviado a los tribunales de justicia para que responda por las lesiones causadas a Henríquez Flores.

En otro accidente, una joven resultó ilesa tras volcar no menos de tres veces el vehículo que manejaba en la carretera del Anillo Periférico, antes de llegar al primer redondel Integración.