Secciones
×

Síguenos en

Policía registra dos asesinatos en municipio libre de violencia

Crímenes se produjeron en Ilopango

En la colonia Bosques de la Paz en Ilopango hallaron el cadáver de un hombre desconocido.
En la colonia Bosques de la Paz en Ilopango hallaron el cadáver de un hombre desconocido.

Por

Mar 26, 2013- 19:00

No menos de cuatro pandilleros fueron asesinados entre la noche del lunes y la tarde de ayer en ataques armados que reflejan que todavía hay grupos de pandilleros que están irrespetando la tregua que ha sido acordada entre los cabecillas de esos grupos criminales que se encuentran recluidos en distintos penales del país.

En un lapso de 30 minutos, dos supuestos pandilleros de la mara 18 murieron la noche del lunes en dos hechos ocurridos en la comunidad Regalo de Dios y la colonia La Campanera, en Soyapango.

En este último lugar asesinaron a Francisco López Dávila, de 19 años, un supuesto cabecilla de la mara 18, quien era apodado “el Jordi” (ver perfil en siguiente página). Una de la versión que maneja la Policía es que pudo tratarse de una purga interna en la pandilla.

Un oficial de la Policía informó que la víctima se encontraba jugando naipes e ingiriendo licor con otros supuestos pandilleros en la calle principal de la colonia.

De repente hubo una discusión y enseguida se escucharon varias detonaciones de bala. Los individuos que estaban con él decidieron escapar sin que ningún vecino diera información sobre los atacantes. “Al parecer se trató de una limpia entre ellos”, dijo un oficial de la Policía.

Las mismas fuentes de la Policía explicaron que la víctima era nicaragüense, pero que sus padres se lo trajeron cuando aún estaba pequeño y él se crió en esa colonia.

El otro asesinato se registró en la comunidad Regalo de Dios. Aquí mataron a un supuesto pandillero identificado como Julio Rodríguez, quien según la Policía estaba con otros individuos y de repente aparecieron varios hombres armados con apariencia de pandilleros, quienes comenzaron a dispararles.

A Rodríguez lo alcanzaron varios de los disparos y resultó gravemente herido, por lo que de inmediato fue llevado al hospital Molina Martínez de Soyapango, donde murió minutos después de haber ingresado, según la Policía.

Las primeras investigaciones de la Policía apuntan a que el ataque pudo derivarse de las rencillas entre pandillas, porque Rodríguez aparentemente era integrante de la mara 18.

Ayer por la mañana, supuestos pandilleros de la mara 18 asesinaron a Saúl Hernán Soriano, quien trabajaba como barrendero del complejo turístico de la Costa del Sol, La Paz.

Se supone que pandilleros de la mara 18 lo asesinaron por el hecho de estar en una zona que es asediada por esa pandilla criminal (ver nota aparte).

No paran los homicidios en zonas de paz

A tempranas horas de ayer, residentes en la 17a Calle Poniente en la colonia Bosques de la Paz, Ilopango, hallaron el cadáver de un hombre que había sido lapidado.

La Policía informó que la víctima no era conocida ni residía en el lugar. Tampoco se supo los motivos por los que lo habían asesinado ni lo lograron identificar porque no le encontraron documentos.

En horas de la tarde, varios individuos con aspecto de pandilleros asesinaron con una piocha a un hombre en la cancha de fútbol de la colonia Montecarlo, en Ilopango. Fue identificado como Marvin Guillermo Panameño Jiménez, de 18 años.

Con este crimen ya suman cinco homicidios que se han registrado en Ilopango desde que el 23 de enero este municipio fuera declarado “libre de violencia” como parte de la segunda fase de la tregua que supuestamente mantienen las pandillas criminales.

Las autoridades policiales reportaron ayer que 21 personas habían sido asesinadas desde el comienzo del plan de seguridad que mantiene la Policía en esta Semana Santa.

Articulos Relacionados

  • 10000
    A los atacantes no les importó que en el complejo turístico Costa del Sol en La Paz habían numerosos turistas para asesinar a uno de sus empleados enfrente de ellos.Saúl Hernán Soriano, de 25 años, fue atacado a balazos y luego con machete por al menos cuatro hombres con apariencia…

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios