La PNC detiene a 28 por homicidio

Las autoridades reportan un total de 672 personas arrestadas durante Semana Santa.

descripción de la imagen
Señoras observan cuando Medicina Legal realiza el levantamiento del cadáver de Santiago Girón, de 76 años. Foto EDH / Lissette Lemus

Por ??scar Iraheta Twitter: @oscar_iraheta

2013-03-31 5:50:00

La Policía capturó a 28 personas acusadas de homicidio durante seis días del periodo festivo de Semana Santa.

Según informó, el total de arrestos por diferentes delitos asciende a 672.

Por robo, los agentes capturaron a 44 personas; por hurto, a 24; y por conducción temeraria (en estado de ebriedad), a 51, informó el subdirector de Seguridad Pública, comisionado Howard Cotto.

El jefe policial indicó que estos son datos preliminares del plan de seguridad que inició el pasado sábado 23 de marzo y que concluirá hoy.

Cotto destacó que los oficiales realizaron 180,000 registros a personas y a vehículos; 12,770 patrullajes y 2,392 controles vehiculares.

La Policía también incautó 54 armas de fuego a personas que no portaban los permisos correspondientes o por tenencia en sitios públicos.

La División de Tránsito Terrestre reveló que en los primeros seis días del referido plan se impuso un total de 8,586 esquelas por diversas faltas a los conductores.

Sobre la cantidad de accidentes automovilísticos, las estadísticas de las autoridades da cuenta de 342 casos, de los cuales 239 presentaron solamente daños materiales, pero sí hubo otros 108 en los que hubo daños personales, es decir, que los incidentes dejaron como saldo personas heridas o lesionadas.