Quijano apuesta por educación de mejor calidad

El presidente de ARENA, Jorge Velado juramentó a miembros de la directiva nacional, filial educación que recogerá propuestas educativas en todo el país.

descripción de la imagen
Norman Quijano se reunió ayer con docentes que recopilarán insumos para su plan de nación. foto edh / Marlon Hernández

Por José Zometa politica@eldiariodehoy.com

2013-03-16 7:00:00

La fórmula presidencial por el partido ARENA, Norman Quijano y René Portillo Cuadra asistieron ayer a la juramentación de la directiva nacional, filial educación, que trabajará en los 262 municipios del país para recabar insumos y propuestas del sector docente, estudiantes y padres de familia, para incluirlas en el diseño del plan de gobierno. Quijano aseguró que la educación será el eje central de su plan de nación, pues es indispensable para el desarrollo económico y social del país.

“Queremos reiterar una vez más en nuestro gobierno, la educación será el eje central de toda la política de desarrollo nacional….la única forma de como podemos romper las barreras del subdesarrollo, saltar esos muros de la desesperanza es cuando propiciamos una educación de calidad”, manifestó el aspirante a la presidencia.

El también alcalde de San Salvador arremetió contra el actual gobierno, porque a su juicio, tiene descuidado el sistema educativo, principalmente en lo que se refiere a la infraestructura escolar, tema que ha sido retomado por el candidato del FMLN, con el apoyo de Alba petróleos.

“Hoy están desesperados, hoy como es un partido de pedigüeños andan diciendo que a través de Alba van a empezar a remodelar las escuelas; tarde empiezan, ya es demasiado tarde, ya van de salida. Vamos empezar un plan agresivo de reconstrucción de infraestructura escolar donde estudian nuestros niños humildes, los hijos de nuestros obreros y nuestros campesinos”, prometió Quijano.

Los miembros de la directiva nacional filial educación que trabajarán en la recolección de propuestas educativas está integrada en su mayoría por docentes miembros y simpatizantes del partido tricolor.

“Será a a través de la participación en los diferentes talleres, consultas y foros que vamos a realizar; con su apoyo tendremos el mejor diagnóstico del sistema educativo para a partir de ahí construir el mejor plan para mejorar la educación en el país”, les arengó el aspirante presidencial tricolor.

Grupo de apoyo

Por la tarde la fórmula presidencial se trasladó a Chinameca, San Miguel, de donde es oriundo Portillo Cuadra.

En ese lugar un grupo de profesionales de Chinameca y San Miguel han iniciado la creación de un grupo de apoyo en respaldo al candidato a la vicepresidencia. El ingeniero Mauricio Saravia, uno de los coordinadores de este esfuerzo explicó que la idea es atraer a profesionales que no tienen relación con el partido para apoyar a la fórmula.