Caen seis implicados en asesinato de joven en Uluazapa

Entre los detenidos por el homicidio de ??rick Gómez Estrada, exempleado de la EEO, está una mujer que le habría sido infiel a un pandillero con la víctima.

descripción de la imagen
??rick Gómez fue ultimado el 12 de diciembre y su cadáver fue hallado un mes después cerca de su casa. Foto EDH / Archivo

Por

2013-03-13 6:45:00

Cuatro personas fueron arrestadas la madrugada de ayer en Uluazapa, San Miguel, por su supuesta participación en el asesinato de Érick Gómez Estrada, de 30 años, exempleado de la Empresa Eléctrica de Oriente (EEO), cometido el pasado 12 de diciembre.

Un jefe policial dijo que entre los imputados está Martha Patricia M., estudiante de Ciencias Jurídicas, y José A., integrante de la Mara Salvatrucha.

Según las investigaciones, la mujer habría entablado una relación sentimental con la víctima, pese a estar acompañada con el delincuente.

Por el asesinato del joven también fueron capturados René S. y Miguel L.; mientras que a Víctor G. y a Carlos D., quienes desde febrero están presos en el penal de Ciudad Barrios, por tenencia de drogas, las autoridades les sumaron el delito de homicidio.

El delegado policial sostuvo que cuando José A. se enteró de que su compañera de vida le era infiel con Gómez Estrada, planificó el plagio, asesinato y posterior entierro en una fosa clandestina.

“Fue en un mes y medio que se llevó a cabo la investigación, realizamos 11 allanamientos en cuatro viviendas propiedad de los detenidos, todos residentes en Uluazapa”, dijo el agente.

Muerte que conmocionó

El asesinato impresionó a centenares de habitantes de Uluazapa, quienes por varios días se dedicaron a buscarlo desde que desapareció el 12 de diciembre. Sin embargo, un mes después su cadáver fue descubierto desmembrado en una quebrada del caserío La Esperanza, en el cantón Los Pilones, del referido municipio, lugar donde residía la víctima.

Aunque en la escena fue hallado un cincho y una cadena de oro que, según parientes, pertenecían al joven, la Fiscalía ordenó que le hicieran una prueba de ADN para corroborar que se trataba de él.

Gómez Estrada fue privado de libertad cuando se conducía en su motocicleta desde su lugar de trabajo hacia su casa.