Antiguo Cuscatlán busca reducir ilícitos

La comuna firmó un convenio con la PNC de la zona para incrementar patrullajes en las colonias del municipio.

descripción de la imagen
De izquierda a derecha, el director del CAM, Reymundo Díaz, la alcaldesa Milagro Navas y el inspector de la PNC, Mario Herrera en la firma del convenio de seguridad. Foto EDH / cesar avilés

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-03-24 7:00:00

ANTIGUO CUSCATLÁN. “Queremos ser uno de los municipios más seguros”, enfatizó la alcaldesa del municipio, Milagro Navas, al momento de firmar un convenio con la Policía Nacional Civil (PNC).

El acuerdo incluye realizar patrullajes en conjunto con el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y la PNC, ya sea a pie, en bicicleta o en vehículo motorizado.

Navas quiere incrementar las labores de seguridad preventiva para evitar acciones delincuenciales.

Los patrullajes se realizarán en todo el municipio, con mayor énfasis en Jardines de la Hacienda, de Cuscatlán, Plan de la Laguna, colonia La Sultana, entre otras.

El personal de la PNC que apoyará la medida es de 35 elementos quienes se complementarán con los 262 del CAM.

El convenio entrará en vigencia el próximo 1 de abril.

“Queremos implementar un modelo de servicio de seguridad, un modelo que se base en la prevención y de ser necesario crearemos alianzas con otros municipios para hacerle frente a la delincuencia”, dijo Navas.

El Inspector Mario Herrera de la PNC , explicó que a la fecha se ha reducido un 35% los delitos en la zona.

“Hemos comparado las denuncias entre este año y el pasado y nos damos cuenta que han bajado las cifras. Con este plan lograremos más confianza”, detalló Herrera.

Navas indicó que según informes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el municipio es considerado uno de los más seguros en el país y “con estas acciones queremos erradicar o disminuir este problema”.