Secciones
×

Síguenos en

Aeas demanda a titular del VMT

La demanda fue colocada en la Sala de lo Contencioso de la Corte Suprema de Justicia

Por

Mar 20, 2013- 20:00

Genaro Ramírez, presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (Aeas), presentó ayer un recurso de amparo ante la sala de lo contencioso de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el retiro definitivo de permisos de lineas a microbuses de la ruta 46 B y C.

El dirigente transportista expresó que el recurso fue puesta en contra el viceministro de Transporte Nelson García por violar la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, ya que en ningún momento contempla que el no prestar el servicio es una falta.

“El artículo 30 de la ley establece que sólo podrán suspender por cuatro causales las autorizaciones y quien debe hacerlo es el Director de Tránsito y no el viceministro”, comentó Ramírez.

La semana pasada el VMT notificó el retiro definitivo de 29 microbuses de la ruta 46 B y C pertenecientes a la cooperativa Acacyos de R.L que hace su recorrido desde San Ramón, Mejicanos, hasta el centro de San Salvador.

El argumento de las autoridades se basa en la participación del paro de buses del 13 de diciembre 2012.

Ramírez aseguró que piensa colocar otra demanda por daños y perjuicios, debido a que han tenido que cesar obligatoriamente a los motoristas que manejaban estas unidades.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios