Remodelarán imagen de María Auxiliadora

La base que sostiene la imagen de la Virgen presenta serios daños

descripción de la imagen
Trabajos iniciarán la primera semana de abril y finalizarán el 31 de mayo. Foto EDH / Milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-03-15 7:00:00

SANTA ANA. En el marco del año de la fe, la comunidad estudiantil del colegio María Auxiliadora se prepara para recibir el mes de mayo de una manera única y especial, realizando mejoras significativas en el interior de las instalaciones.

Las autoridades del colegio salesiano realizarán distintas actividades previo al inicio del mes mariano. Una de las más importantes será la demolición y posterior remodelación de la estructura que sostiene la imagen de la Virgen en uno de los puntos más altos del colegio.

El presidente de la directiva de padres de familia, René Ramírez, aseguró que parte de la base que sostiene a la imagen, que ha permanecido en el lugar por más de 40 años, está cediendo por la falta de mantenimiento y su antigüedad.

Según Ramírez, la situación representa un riesgo no solo para la comunidad estudiantil, sino también para las personas que circulan en los alrededores del centro educativo.

“El problema fue detectado en una de las revisiones anuales que hacemos en las instalaciones. Nos pareció oportuno proponer la remodelación antes que suceda alguna tragedia”, dice el presidente.

Ramírez explica que para realizar los trabajos de remodelación, será necesario bajar la imagen de bronce que mide aproximadamente cuatro metros de alto. Para ello, buscarán ayuda de diferentes instituciones públicas y privadas que deseen colaborar.

Por otro lado, la coordinadora de tercer ciclo y bachillerato, sor Ana Vega, asegura que la remodelación que se tiene previsto inicie la primera semana de abril, también servirá para despertar la espiritualidad católica entre los santanecos.

“Mientras la imagen esté abajo, toda la comunidad estudiantil y las personas externas a la institución tendrán la oportunidad de venir a venerarla”, afirma.