Secciones
×

Síguenos en

Alcaldía obtendrá $12 Mlls. en impuestos

El 30 de abril es la fecha límite para que los mismo hagan efectivo el pago

foto edh / archivoEl sector comercial, industrial, financiero y servicios tienen hasta el 31 de marzo para presentar su declaración de impuestos.
foto edh / archivoEl sector comercial, industrial, financiero y servicios tienen hasta el 31 de marzo para presentar su declaración de impuestos.

Por Roberto Alas comunidades@eldiariodehoy.com

Mar 20, 2013- 20:00

El próximo 31 de marzo vence el plazo para que los contribuyentes presenten la declaración de impuestos correspondiente a 2012, y el 30 de abril es la fecha límite para que los mismo hagan efectivo el pago, según informó el gerente financiero de la alcaldía de San Salvador, Guillermo Jerez.

Con el pago de impuestos correspondiente a 2012 la comuna espera recaudar 12 millones de dólares, aseguró el ejecutivo financiero.

Hasta la fecha, un total de 3 mil 40 empresas se han adelantado al trámite y ya presentaron su declaración.

Jerez explicó que en el padrón municipales existe 25 mil empresas, pero de ellas solo declaran 14 mil 500, la mayor parte del resto ya no existen como tal y no han formalizado el cierre, y otras no declaran, explicó.

La declaración que hace cada una de las empresas la tienen que hacer acompañar de los balances financieros. La alcaldía, por ley, cobra cerca de un 1 % para los rubros o actividades financieras, comercio, servicio e industria.

Jerez también recordó a las empresa que el no presentar la declaración a tiempo es sujeto de multas, estas oscilan entre un 5 % y 10 % del valor de los activos declarados, explicó Jerez.

Entre mas días pasen por no declarar los impuestos, Jerez dijo que en los primero 30 días la multa es del 5 %, y por los primero tres meses la sanción es del 10 %. A esto se suma una multa de $2.87 por mes.

Para presentar la declaración, los contribuyentes lo pueden hacer en cualquiera de los seis distritos municipales o en la sede principal de la municipalidad; o en la ventanilla de Metrocentro.El 30 de abril es la fecha límite para que los mismo hagan efectivo el pago

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios