Arranca festival gastronómico “Mejicanos Tour”

La comuna llevó a cabo la actividad con el objetivo de impulsar el turismo en el municipio

descripción de la imagen
Entre los platillos había la deliciosa yuca frita con merienda. Foto EDH / cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-03-17 8:00:00

Música, alegría y una variedad de exquisitos platillos disfrutaron los habitantes de Mejicanos durante todo el fin de semana.

La comuna organizó el primer festival gastronómico “Mejicanos Tour”, en el cual los vendedores de la zona estuvieron ofreciendo platillos como carne asada, panes con pollo, diversas variedades de sopas, mariscos, paella, atole shuco, pupusas y, por supuesto, la yuca frita y salcochada, un plato por el cual es famoso el municipio desde hace muchos años.

Fueron cientos de personas las que se acercaron a la plaza La Reforma, para disfrutar un rato agradable en familia y comer los antojitos.

Fue un ambiente de fiesta, ya que durante toda la jornada hubo diversas presentaciones de obras de teatro, batucada, danza moderna y floclórica, entre otras actividades.

El sábado la diversión se extendió hasta la medianoche y ayer el deleite gastronómico continuó hasta horas de la tarde.

Además de eso, los jóvenes emprendedores del municipio tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos artesanales.

De acuerdo con la alcaldesa, Juana Lemus de Pacas, esta actividad se lleva a cabo con el propósito de atraer el turismo en el municipio y, a la vez, contribuir a que las familias de la zona obtengan ingresos extra.

Según la jefa edilicia, el año pasado el municipio se llevó el noveno lugar en el concurso Pueblos Vivos, algo que impulsó a dar marcha a este nuevo proyecto.

Habitantes de la zona como Manuel Coto y Gloria de Ortiz felicitaron a la alcaldesa por este tipo de actividades.

“El parqueo lo encontré un poquito lejitos, pero valió la pena saborear el shuco”, dijo Ortiz.

Con esta nueva alternativa los habitantes del municipio y de zonas aledañas tendrán una opción para deleitar su paladar los fines de semana.

Este festival se estará llevando a cabo los fines de semana.