Escasa acogida al llamado de primeras visitas

El director del ISSS, Leonel Flores, y el excanciller Francisco Laínez llegaron separadamente a Washington, pero pocos compatriotas se reunieron con ellos.

descripción de la imagen
Leonel Flores (camisa blanca) visitó recientemente a compatriotas en Washington, Estados Unidos. Foto EDH /archivo

Por

2013-03-23 7:00:00

Los intentos de actores políticos que visitaron recientemente Washington para hacer sondeos con miras a crear apoyos para la tercera vía que supone la candidatura de Antonio Saca, de Unidad, no han tenido mayor acogida entre activistas de la comunidad salvadoreña que tienden a decantarse por las principales fuerzas políticas del país: ARENA y FMLN.

“Yo creo que ya hubo dos intentos de gente que vino a buscar apoyos para Saca y se fueron frustrados, porque aquí la gente tiene bien claro su preferencia por los partidos grandes”, explicó Óscar Amaya, militante de ARENA.

El activista se refiere a la escasa acogida que tuvo la reciente visita del director del Seguro Social, Leonel Flores, que había convocado a un restaurante de Washington DC, para ofertar el plan de crear una tercera vía con diáspora. El fracaso de Flores se repitió días después cuando el excanciller Francisco Laínez visitó la capital estadounidense, en el mismo restaurante Lauriol Plaza, y no acudieron más de cinco personas para escuchar su mensaje.

Sin embargo, la Unidad de Comunicaciones del candidato presidencial, Elías Antonio Saca, asegura que todavía no han emprendido esfuerzo alguno para “enamorar” al votante salvadoreño en ese país. Asevera que sí se está planificando por parte del mismo aspirante a un segundo mandato presidencial, realizar una visita a los connacionales en Estados Unidos, en una fecha muy próxima.

Con ese panorama, las fichas iniciales se habrían tirado, y los dirigentes de campaña en Washington no descartan inyectarle dinamismo a la contienda teniendo más presencia en los medios de comunicación locales y utilizando aún más las ya consistentes redes sociales para promover a sus candidatos.