Alba petróleos reparará escuelas

Son restauraciones de techos y pintura en 100 centros escolares

descripción de la imagen
El vicepresidente y candidatos presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, en el centro escolar República de Perú. foto edh /daniel choto

Por Daniel Choto nacional@eldiariodehoy.com

2013-03-13 7:00:00

Alba Petróleos de El Salvador anunció ayer que invertirá un millón de dólares en reparaciones de techos, sanitarios y pintura de 100 escuelas públicas de todo el país de aquí a un año.

El programa fue inaugurado ayer en el centro escolar República de Perú, en el centro urbano José Simeón Cañas (Zacamil), durante un acto al que asistió el vicepresidente de la república y candidato a la presidencia por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, como testigo de honor.

El funcionario cree que el sistema educativo nacional, especialmente la infraestructura necesita la unidad de diversos sectores económicos para contribuir a su mejoría, y elogió a muchas empresas que son ejemplo de esta cooperación.

Entre ellas mencionó a la Asociación Azucarera de El Salvador que contribuyó con donativos de computadoras y a reparar algunas escuelas aledañas a los cultivos de caña.

Sánchez Cerén aplaudió a Alba Petróleos por esta y otras iniciativas.

“Está invirtiendo, más de 20 millones de dólares en el programa de agricultura familiar y otra cantidad de recursos en créditos y está por inaugurarse Alba Energía”, dijo el candidato.

Sánchez Cerén comentó que debido a que esa inversión genera empleo en el país, de ganar las próximas elecciones, la seguirá apoyando, al tiempo que llamó a los empresarios nacionales a que inviertan en el país para generar más empleo.

“Yo sé que todo el empresariado tiene conciencia nacional y que las inversiones importantes de las empresas ayuden aquí al país, y eso va a generar más fuentes de empleo y mayor oportunidad de desarrollo y de crecimiento del país”, finalizó.