Saca visita y se reúne con varios sectores sociales de Sonsonate

Conversó con vendedores y pastores de la localidad. Además, inauguró tres casas unidad, con las que suman 14 a nivel nacional.

descripción de la imagen
Saca conversa con el diputado Almendáriz. foto EDH / iris lima

Por Iris Lima nacional@eldiariodehoy.com

2013-03-23 7:00:00

El candidato presidencial por el movimiento Unidad, Elías Antonio Saca, se reunió ayer en Sonsonate con representantes de distintos sectores sociales de dicho municipio.

En horas de la mañana llegó al centro comercial Megaplaza y recorrió tres de cuatro módulos. Se fotografió con los vendedores y escuchó los principales problemas que abaten a los comerciantes.

Más de alguno de los asistentes le reclamó promesas que hizo previo a ser presidente durante el quinquenio 2004-2009. “La vez pasada dijo que las mujeres no íbamos a estar solas; pero yo no vi nada”, le reclamó una ciudadana, quien le pidió que diera propuestas concretas para este segmento de la población, pero sobre todo para las mujeres de la localidad. Saca se limitó a decir que “las haremos en los medios locales de Sonsonate”.

Después de la visita a los vendedores, Saca se reunió con un grupo de pastores evangélicos y, por la tarde, también visitó el Palacio Cultural, donde les pidió su respaldo.

Asimismo inauguró tres casas de unidad, en diferentes colonias de Sonsonate.

Respecto a la última encuesta de voto simulado realizada por la Universidad Francisco Gavidia (UFG), que se levantó entre el 1 y el 4 de marzo pasado entre 1,223 ciudadanos a escala nacional, Elías Antonio Saca se mostró entusiasmado; pues, los números lo colocan en una segunda vuelta, detalló.

“Esto es un reflejo de todo el trabajo que estamos haciendo, es un reflejo del cariño que nos tienen los salvadoreños y que vamos a seguir trabajando en esta dirección; pero ni confiados, ni atenidos”, dijo.

Aclaró que no tiene definido su compañero de fórmula, pero lo importante es que ayude a hacer mejor las cosas.