Homicida de una bailarina a prisión

descripción de la imagen
La sentencia contra "El Demonio de Seven Eleven" fue emitida por los tribunales de Santa Ana. Foto EDH / Archivo

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2013-03-21 7:40:00

Un pandillero de la Mara Salvatrucha, apodado “Demonio de Seven Eleven”, purgará una condena de 25 años de cárcel por haber asesinado a Verónica Jeannette Rumaldo Granadeño, de 22 años, en la colonia Ciudad Real, de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana.

La víctima, según el informe fiscal, trabajaba como bailarina en un centro nocturno y ahí conoció e hizo amistad con su verdugo, Melvin Osmín Mendoza González, y con otros tres mareros que ya habían sido condenados por el mismo caso.

En una plática, la joven les confesó a los sujetos que ella pertenecía a la pandilla 18, por lo que Mendoza González, Roberto Antonio Gómez Pérez, David Antonio Herrera Vicente y un adolescente de 15 años planificaron el homicidio de la bailarina.

El hecho ocurrió la noche del 27 de julio de 2010, en la vivienda de la mujer, a donde los sujetos ingresaron mediante engaños.

De acuerdo con la investigación, Rumaldo Granadeño comenzó a bailar con los asesinos y posteriormente se le sentó en las piernas a Gómez Pérez, quien la tomó del cuello en un intento por estrangularla.

El resto de delincuentes buscaron cuchillos en la cocina y luego regresaron para apuñalarla en repetidas ocasiones en el abdomen. Luego arrastraron el cadáver hacia el patio de la casa y le destrozaron la cabeza con un ladrillo de cemento.

Los sujetos intentaron borrar toda evidencia que los involucrara en el asesinato, por lo que lavaron el piso de la sala y luego huyeron.

Marero delató a cómplices

En el expediente judicial consta que los transeúntes que pasaban frente a la casa de la bailarina vieron que salía agua rojiza del tragante del inmueble y alertaron de eso a la Policía, que minutos después llegó al lugar y descubrió la sangrienta escena.

En marzo del año pasado, los sujetos fueron aprehendidos y la declaración que uno de ellos dio a las autoridades, a cambio de beneficios penales, sirvió para individualizar la participación que tuvo cada uno de ellos en el asesinato.

El fiscal Gabriel López, de la Unidad Antipandillas y Antihomicidios , aseguró que anteriormente los pandilleros ya habían intentado asesinar a la joven, pero el plan se les frustró porque, ese día, la Policía los arrestó al encontrarles un arma de fuego.

El Demonio de Seven Eleven fue el último en ser condenado por el Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana. Anteriormente, Gómez Pérez, alias Tierra, quien estranguló a Rumaldo Granadeño, fue sentenciado a pagar 93 años en prisión, porque el juez también lo condenó por otros hechos delictivos en los que había participado.

Herrera Vicente, alias Maliante, purga 30 años de reclusión, y el adolescente de 15 años está cumpliendo siete años de internamiento en un centro de readaptación.