Sinfónica Nacional visita escuela en Ahuachapán

descripción de la imagen
El foro Sao Paulo del año pasado se desarrolló en Caracas y entre otros asistió el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén. fotos edh /archivo

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-03-26 7:00:00

AHUACHAPÁN. Con el objetivo de llevar arte y cultura a los habitantes de la ciudad, la alcaldía de la localidad invitó a la Sinfónica Nacional de El Salvador.

La actividad se llevó a cabo en el centro escolar Isidro Menéndez, frente al parque La Concordia.

Los ahuachapanecos que gustan de la música clásica y del recuerdo, disfrutaron de la presentación de los más de 60 músicos.

En el repertorio de la Sinfónica se incluyeron El barbero de Sevilla, La urraca ladrona, Patria salvadoreña, El bolero, La marcha final y el vals Bajo el almendro, entre otras melodías.

El evento fue aprovechado para que el director de la orquesta, German Cáceres, anunciara, con tristeza pero emoción, aseguró, que el flautista Julio Girón se irá de la Sinfónica; pues, llegó el día de su jubilación.

“Nosotros lo tendremos como un buen amigo, buen compañero y sabe que las puertas de la Sinfónica Nacional están abiertas para cuando quiera participar”, manifestó Cáceres.

Por su parte, el público asistente se mostró emocionado por el evento.

“La música es alimento de valores. Estamos agradecidos por esta presentación especial”, dijo Santiago Vásquez, quien agregó que espera que este tipo de eventos sean llevados con más frecuencia en la ciudad.