Repartidor de gas es asesinado en San Bartolomé

La Policía sospecha que el asesinato pudo derivarse del hecho que la víctima presenció un robo cometido por supuestos pandilleros en la zona.

descripción de la imagen
Policías retiran el cadáver de Daniel Lizama, hallado dentro de un apartamento en Soyapango. Foto EDH / Jaime Anaya

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-03-19 6:45:00

Un repartidor de gas propano fue asesinado la tarde del lunes pasado en la calle principal del cantón Loma, de San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán. Silverio García López, de 32 años, recibió ocho balazos en el pecho, hombro y otras partes de su cuerpo, informó la oficina fiscal de Cojutepeque.

García López se conducía en una motocicleta repartiendo gas propano en la referida zona, cuando tres hombres con apariencia de pandilleros lo interceptaron y lo obligaron a internarse en un predio donde lo acribillaron.

Fuentes de la Policía informaron que el asesinato pudo derivarse del hecho de que al parecer él presenció un robo que se presume fue cometido por pandilleros la semana anterior en la misma zona. Sin embargo, la oficina fiscal señaló que no hay constancias de que García López haya sido testigo de ese robo.

Las fuentes policiales tampoco descartaron que el asesinato haya sido cometido por negarse a pagar las extorsiones que exigen las pandillas.

Otro asesinato fue cometido en la tercera planta de condominios Marta María de Soyapango. En un apartamento, la Policía identificó el cadáver de Daniel Omar Lizama Díaz, de 17 años, un supuesto pandillero.

“Tiene heridas hechas con arma blanca en la zona del cuello. Por el momento no tenemos pistas de quién pudo cometer el hecho”, dijo el fiscal del caso.

En el cantón Anchico, San Miguel, fue asesinada María Carmen Centeno, de 32 años, al parecer por su compañero de vida.