Atraso de obras en El Cuco afecta turismo

Mejoras en playa El Cuco tienen dos meses de atraso, y labores afectarían el turismo, afirman

descripción de la imagen
Comercio no está opuestos a obras, lo único que piden es que en Semana Santa paren trabajos.

Por Francisco Torres comunidades@eldiariodehoy.com

2013-03-18 7:00:00

SAN MIGUEL. El retraso en las mejoras del parque y el concreteado de calles de acceso a la playa El Cuco, del municipio de Chirilagua, tiene preocupados a los comerciantes, porque temen que los trabajos incomoden a los visitantes durante la Semana Santa y que estos terminen yéndose a otras playas cercanas.

Teresa González dice que la obra es para bien de las comunidades y que todos las ven con buenos ojos, pero admite que “nos dañarán, porque para empezar no nos dejaron parqueo y hay una gran polvareda, ripio por todas partes y hombres trabajando, lo que puede hacer que baje la cantidad de turistas”, dijo.

Celis Yanez, otra comerciante, dice que quienes serían más afectados por los trabajos son quienes tienen sus negocios en el malecón, “porque las calles en las que están trabajando son las de acceso”, argumentó.

Gabriela Turcios, otra vendedora de alimentos, teme que los trabajos les causen el mismo daño que en diciembre pasado, cuando los turistas prefirieron buscar destinos cercanos por la incomodidad de los trabajos que hace la empresa constructora.

Todos los comerciantes tienen la esperanza de que la constructora cumpla el compromiso que adquirió con la municipalidad de parar los trabajos al menos durante la Semana Mayor.

Un nuevo retraso

El edil Jaime Mercado señala que “la empresa se comprometió a no trabajar durante esa semana y a retirar todos los escombros que ahora tiene por todas partes”.

Pero eso atrasaría más la obra que debió haberse terminado el 13 de febrero, pero la empresa tenía retrasos y pidió un mes de prórroga, que claudicó el 13 de este mes.

Con este proyecto se mejoró el parque de El Cuco y en las calles en torno al mismo, que eran adoquinadas, se colocará un concreto estampado, con el que buscan hacer más vistosa la playa.

Pero uno de los malestares de los comerciantes es que esas calles serían como parqueo, pero ahora estarán restringidas únicamente para los peatones.

Se buscó la versión del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) para que explicara qué originó el atraso, pero Franki Recinos no estuvo disponible.