Secciones
×

Síguenos en

Durante Semana Santa

Aumentan las emergencias por accidentes de tránsito

Los percances viales han dejado en tres días de vacación nueve muertos y 92 lesionados

El número de lesionados también ha incrementado durante los primeros tres días de la vacación de Semana Santa. Foto/ Archivo
El número de lesionados también ha incrementado durante los primeros tres días de la vacación de Semana Santa. Foto/ Archivo

Por Liseth Alas

Mar 26, 2013- 14:30

Las emergencias por accidentes de tránsito han incrementado durante los primeros tres días de la vacación de Semana Santa.

Los percances viales han dejado nueve muertos y 92 lesionados, según el balance preliminar del Plan Verano 2013 de Protección Civil.

Solo el Lunes Santo fueron registrados 74 accidentes viales, lo que significó un aumento del 105% a comparación de los ocurridos en la misma fecha de 2012, dijo el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Durante los tres días de vacación han sido reportados 183 accidentes versus 131 el año pasado.

Las causas de los percances son la distracción del conductor, invadir el carril, no guardar la distancia reglamentaria, velocidad excesiva, imprudencia del peatón y no respetar las señales de tránsito.

Las autoridades hacen el llamado a los automovilistas a que acaten las recomendaciones y se eviten hechos que lamentar.

Según el consolidado de Protección Civil en total son 10 personas las que han perdido la vida durante lo que va de vacaciones, nueve por accidentes y una por asfixia por inmersión (ahogada).

Articulos Relacionados

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios