Secciones
×

Síguenos en

Exponen literatura de 10 escritores de Centroamérica

La presentación de las obras se registró en un congreso internacional que se realizó en la ciudad de San Miguel.

La actividad cultural se registró por primera vez en la ciudad de San Miguel. Foto EDH / jenny ventura
La actividad cultural se registró por primera vez en la ciudad de San Miguel. Foto EDH / jenny ventura

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

Mar 25, 2013- 19:00

SAN MIGUEL. Dar a conocer la literatura de la región centroamericana fue el objetivo principal por el que 10 escritores del área se reunieron para presentar sus obras y que los migueleños conocieran sus obras.

La actividad se llevó a cabo durante el XXI Congreso Internacional de Literatura Centroamericana (CILCA) registrado entre el 20 y el 22 de marzo. En el Congreso participaron estudiantes, poetas, escritores, profesores de literatura y radiofonía de San Miguel.

Según Jorge Alballero, coordinador del congreso, este se realizó por primera vez en San Miguel, pues en las cuatro ocasiones anteriores se efectuó en San Salvador. “Estamos contentos que pudimos contar con escritores de otros países que expusieron sus obras. Este congreso es de talla internacional y qué bien que lo estamos haciendo en San Miguel”, aseguró.

Román Lagunas, director del CILCA y profesor de literatura, manifestó que “con el fin de difundir la literatura es que hacemos el congreso para que muchas personas se culturicen”, dijo.

El escritor aseguró que tuvieron la iniciativa de realizar el congreso en San Miguel porque “es necesario que la gente conozca que también en Centroamérica hay mucho potencial de escritores con excelentes obras”.

Mientras que Alballeros aseguró que en Centroamérica hay una amplia gama de escritores que dan a conocer sus obras y que “estamos enfrascados en que tenemos que leer solo obras de países europeos y no vemos que en Centroamérica hay escritores que merecen se lean sus obras”.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios