Secciones
×

Síguenos en

Buscan predio para terminal de oriente

Autoridades proponen que nueva ubicación facilite vincular usuarios al Sitramss.

Usuarios de la Terminal de Oriente. Foto EDH
Usuarios de la Terminal de Oriente. Foto EDH

Por

Mar 20, 2013- 20:00

El Viceministerio de Transporte (VMT) se reunió ayer con los buseros que utilizan la Terminal de Oriente, quienes deben salir de ese inmueble debido al proceso de reclamo del terreno que inició la Alcaldía de San Salvador.

El viceministro de Transporte, Nelson García, informó que convocó a las 41 rutas de la zona oriental del país, que llegan a dicha terminal para analizar algunas propuestas de las zonas donde podrían trasladarse.

El viceministro expresó que la terminal podría ser ubicada, preferiblemente, después de San Martín y antes de llegar a Soyapango.

El director de Transporte, Luis Escamilla, expuso que la idea de colocar la terminal en las afueras de Soyapango será para vincular con el proyecto del Sistema Integrado de Transporte (Sitramss) que pronto iniciará su construcción.

“Uno es modernizar el tema de la terminal y también que se vincule con la construcción de los corredores exclusivos del Sitramss”, dijo Escamilla.

Por el momento los mismo transportistas han visualizado unos terrenos en las cercanías del paso a desnivel de Soyapango, a escasa cuadras de donde será construida la termina de integración del Sitramss. Todavía no hay una decisión del lugar al que se trasladarán.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios