Localizan dos cadáveres amordazados

En otro hecho, una pareja fue atacada a balazos desde un carro negro en el municipio de Mejicanos.

descripción de la imagen
Las autoridades reportan más de 35 asesinatos en lo que va de la Semana Santa. Foto EDH / Archivo

Por ??scar Iraheta Twitter: @oscar_iraheta

2013-03-29 5:35:00

Los cadáveres de dos hombres que no fueron identificados fueron localizados el miércoles en el kilómetro 5 del bulevar Constitución, en Mejicanos, San Salvador.

Según la Policía, las víctimas, de entre 18 y 25 años, fueron llevadas en un pick up por sus homicidas hasta el lugar donde las asesinaron.

Ambas personas estaban atadas de pies y manos y amordazadas. Una de las víctimas, al parecer, estaba con vida, pero murió cuando era trasladada a un hospital. Tenía lesiones en la cabeza.

Los dos hombres tenían cuatro balazos en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Además, tenían varios golpes en diferentes partes del cuerpo.

Atacan a motociclistas

En otro hecho de violencia, dos hombres que viajaban en una motocicleta en la calle Poeta Rolando Elías y calle a Zacamil, San Salvador, fueron atacados a balazos, desde un carro negro tipo Ford Focus, según la Policía.

El motociclista conductor resultó lesionando, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario. Su acompañante resultó ilesa.

En otro hecho, en el cantón San Felipe, en San Juan Opico, La Libertad, fue localizado el cadáver de un hombre.

Las autoridades lo identificaron como Kevin Oswaldo Menjívar, quien era residente en la lotificación La Encarnación del mismo municipio.

Semana Mayor con mucha violencia

Desde el domingo pasado, la violencia recrudeció en varios lugares de San Salvador, según fuentes policiales, quienes aseguran que cerca de 35 asesinatos han sido cometidos en lo que va de la Semana Mayor.

En la zona sur de Salvador hubo cuatro asesinatos. Entre las víctimas figuran un agente del CAM de Antiguo Cuscatlán y tres supuestos pandilleros rivales.

Uno de estos últimos fue el asesinato de Marcos Antonio Vásquez, (a) El Duke, de 25 años.

Fuentes de la Policía informaron que Vásquez era un pandillero de la mara Salvatrucha (MS) que había sido detenido en varias oportunidades por delitos como agrupaciones ilícitas y extorsiones.

Era investigado por no menos de 15 homicidios registrados en la zona de Rosario de Mora y sus alrededores.

Por otra parte, hubo también asesinatos en Sonsonate; en Soyapango; y en el cantón San Rafael, de La Libertad, donde fueron encontrados los restos de dos hombres, identificados como José Aguilar, de 27 años, y Salvador Rivera, de 52, según fuentes fiscales.