Vientos agudizan incendios en zonas boscosas del país

Varias emergencias han sido atendidas esta tarde por Bomberos, entre éstas en las faldas del volcán de San Salvador y un sector protegido de El Amatal

descripción de la imagen
Bomberos trabajan en sofocar incendio en el volcán de San Salvador. Foto cortesía de Bomberos

Por Liseth Alas

2013-03-14 6:00:00

Los fuertes vientos que afectan el país han agudizado los incendios en zonas boscosas, según reportes del Cuerpo de Bomberos.

La situación climática se suma a la imprudencia de algunas personas al quemar basura o cultivos sin tomar las debidas precauciones, detalló.

Esta tarde varias emergencias eran atendidas por Bomberos, entre éstas la registrada en las faldas del volcán de San Salvador.

En el lugar hasta esta noche se habían consumido al menos 30 hectáreas entre hojarasca de pino y maleza seca, lugareños colaboraron con bomberos en las labores para sofocar las llamas.

Sin embargo, los trabajos serán retomados hasta este viernes debido a la oscuridad y lo escabroso de la zona, indicaron Bomberos.

Lectores compartieron varias imágenes captadas desde distintos puntos de la capital para alertar acerca del hecho.

También un incendio forestal fue reportado en una parte de la zona protegida de El Amatal, departamento de La Libertad.

Las llamas habrían sido provocadas por la imprudencia al quemar un cañal aledaño, dijeron Bomberos.

Pobladores, guardabosques y Bomberos trabajaban en controlar el fuego.

Otros siniestros en maleza seca fueron atendidas en cantón San Nicolás, Apopa, Olocuilta, Cuyultitán y Cantón Comalapa, manifestaron Bomberos.

Los vientos “nortes” se debilitarán de forma gradual a partir de mañana, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por lo que bomberos hacen algunas recomendaciones.