La juventud migueleña vive la pasión de Jesús

La parroquia del Oratorio San José como la Sagrada Familia de colonia Santa Emilia realizan sus vía crucis en vivo

descripción de la imagen
Jóvenes migueleños aseguran que es un honor participar de las actividades que conmemoran muerte de Jesús. foto edh /

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-03-26 7:00:00

SAN MIGUEL. Al menos dos meses de preparación son los que jóvenes y adultos necesitan para ensayar los diferentes papeles bíblicos a interpretar durante el vía crucis viviente que realizan el Viernes Santo.

La parroquia del Oratorio San José en San Miguel hace la diferencia cada año. Ellos dramatizan desde la concepción hasta la muerte de Jesucristo.

Son 75 las personas que participan.

Víctor Sánchez, coordinador del Ministerio de Teatro Kerigma, aseguró que son 35 miembros los que se preparan para representar lo que llaman “Fragmentos bíblicos sobre la vida, última cena y captura de nuestro Señor Jesucristo”.

Los dramas los llevan a cabo a partir del Miércoles Santo a las 7:00 e la noche, culminando el viernes, donde le corresponde al ministerio de catequesis realizar la dramatización desde el juicio hasta la crucifixión.

“Nos preparamos con los jóvenes desde enero. Ya son 28 años los que tiene el ministerio desarrollando dichos actos”, manifestó Sánchez.

Mientras que en la parroquia Sagrada Familia de la colonia Santa Emilia, que lleva más de una década haciendo el vía crucis en vivo, este año innovarán con mejorar la parte de la escenografía del drama.

“Ahora hemos pensado en mejorar la escenografía para llamar más la atención y para que el vía vrucis sea único”, dijo Tania Andrade, una de las coordinadoras.