Secciones
×

Síguenos en

Reparan las calles aledañas a mercado

Es parte del plan de recuperación de vías de la comuna santaneca

Los favorecidos son los comerciantes y usuarios de los mercados santanecos. Foto EDH / Mauricio Guevara
Los favorecidos son los comerciantes y usuarios de los mercados santanecos. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

Mar 21, 2013- 19:00

SANTA ANA. Algunos de los comerciantes que se ubican en las aceras de la 3a. Calle Poniente entre la 2a. y 8a. Avenida Sur, tuvieron que interrumpir temporalmente su labor hace unos días. Esto debido a que una cuadrilla de trabajadores de la alcaldía municipal realizó trabajos de reparación de la vía.

Esta calle, aledaña al mercado central, ha sido desde siempre una de las más transitadas por comerciantes y compradores. Sin embargo, según los vendedores el deterioro y total descuido en el que se había tenido provocó que poco a poco los clientes se fueran alejando.

“El comercio se nos vino abajo por el mal estado de la calle, por eso no venía la gente a comprar”, manifiesta el comerciante Leonel Cuéllar.

Gloria Cuéllar es otra de las vendedoras beneficiadas con la obra. Ella aseguró que la calle no había sido intervenida desde hace más de veinte años. “Nosotros hace años que fuimos al DUA (Dirección de Urbanismo y Arquitectura) y no habían venido a arreglar nada”, manifestó.

Para los trabajos que se realizaron en la 3a. Calle se utilizaron 32 toneladas de mezcla asfáltica con un costo aproximado de cinco mil dólares provenientes de la municipalidad.

Mientras que en la 8a. Avenida Sur también se trabajaron en las partes más dañadas. “Hace tiempo teníamos la solicitud de la población y poco a poco se le va a dar respuesta”, dijo Celestino Galdámez, jefe de mantenimiento vial de la comuna.

Agregó que estos trabajos están enmarcados en un plan de recuperación de las principales calles aledañas a los mercados. Por el momento, se estará interviniendo la 10ª Avenida sur, a la altura del mercado Colón.

Esta zona es de alto flujo vehicular y en repetidas ocasiones ha tenido que ser reparada por el rápido deterioro que sufre, debido a que además del tráfico particular, también circulan los buses interdepartamentales.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios