Abren inscripción a Juegos Florales en la Perla Oriental

La actividad es organizada por la Casa de la Cultura y en esta se premiará a las mejores composiciones literarias.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-03-22 7:00:00

SAN MIGUEL. Por tercer año consecutivo, en la Casa de la Cultura realizará los Juegos Florales que consisten en someter a concurso las mejores composiciones literarias que presenten los participantes.

El concurso es abierto al publico y la convocatoria inició el 5 de marzo.

Rafael Coreas, coordinador de la Casa de la Cultura, aseguro que las bases de los juegos florales migueleños las tienen a disposición del publico en general.

Entre las normas para participar está ser mayor de edad y tener afición por la lectura y la composición literaria.

La fecha limite para presentar los escritos es el 28 de mayo y la premiación se llevará a cabo el 31 de agosto en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Entre los géneros literarios participantes están la poesía , ensayo e historietas.

Lo que destacan como novedad son las novelas cortas, cuento fantástico o ciencia ficción, cuento policiaco, poesía y dramaturgia infantil.

Una de las novedades que tendrán para este año, según Coreas, es la rama de Teatro Juvenil, en donde esperan participen más de 50 jóvenes de diferentes edades.

Sobre los premios, Coreas no brindo detalles al respecto porque se darán a conocer semanas antes de escoger los mejores trabajos.

“Esperamos la participación de escritores migueleños y de la zona oriental, además de jóvenes que les guste escribir”, dijo Coreas.

Dicha actividad constituye una de las convocatorias literarias de mayor tradición en el departamento y está relacionada al desarrollo de la literatura

Los Juegos Florales se basan en 14 certámenes, cada uno de convocatoria nacional y se lanzan en las principales ciudades del país

Entre ellas están Sonsonate, Ahuachapán, Santa Ana, Santa Tecla, Usulután, La Unión, San Miguel, Zacatecoluca, entre otras.