Alegría y devoción en los festejos de San José Villanueva

Ha sido una semana en la que se ha honrado al patrono del municipio

descripción de la imagen
Durante la Feria Josefina hubo actividades y concursos como el del palo encebado.

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-03-18 7:00:00

LA LIBERTAD. El municipio de San José Villanueva está de fiesta y desde el viernes han sido múltiples las actividades que se han llevado a cabo en honor a su patrono, San José.

El festejo, denominado “Feria Josefina”, fue una jornada que estuvo llena de muchas sorpresas y diversión.

Este dio inicio con una jornada dedicada a la juventud. Más de mil jóvenes participaron en la actividad que estuvo llena de emoción y que cautivó a los asistentes por el atractivo de las participaciones que incluyeron escuelas de baile con estilos de “hip hop” y “break dance”, disciplina que ya es conocida en San José Villanueva, ya que este municipio cuenta con una escuela de baile.

El arte urbano fue la antesala para las presentaciones estelares de la noche, cuando el escenario se llenó de mucha energía con la participación de Shaka y Dres, para que luego los josefinos recibieran a un artista que los llena de mucho orgullo. Se trata de Manuel Aguilar Coto, participante de “La Academia” 10 años. Un talentoso joven, cuyos padres son originarios de San José Villanueva.

Manuel deleitó a los asistentes con los temas que lo hicieron ganador del quinto lugar en “La Academia”, interpretaciones conocidas por sus seguidores que coreaban las canciones recordando los días de Manuel como académico, con la emoción de tenerlo ahora en vivo en su tierra.

Durante la Feria Josefina, los habitantes del municipio también disfrutaron con música de marimba, danza folclórica y moderna, comidas típicas y para los pequeñitos la alcaldía llevó el museo de los niños Tin Marín con el planetario y burbujulandia. Los infantes también apreciaron el arte de la globoflexia, pintacaritas y payasos.

Además para cada día se organizó una fiesta bailable, y la de gala fue amenizada por Sansalvador All Star.

Y lo que no podía faltar eran los juegos tradicionales como carreras de cinta y el palo encebado. Este último puso a la expectativa a los josefinos, ya que luego de varios intentos fallidos por fin uno de los participantes logró llegar al final.

La devoción al patrono San José se hará sentir este día en una misa solemne que dará paso a la procesión que recorre las diferentes calles del municipio.